Esta jornada se dio a conocer un importante proyecto que se llevará adelante entre productoras de Argentina e Inglaterra y estará centrado en una de los peores eventos que vivieron estos países: la Guerra de Malvinas. La noticia fue confirmada por Deadline y luego reafirmada por Axel Kuschevatzky, uno de los productores involucrados en el proyecto, quien escribió en sus redes: “Finalmente podemos contar nuestro nuevo proyecto hoy anunciado en Cannes.

Margaret Thatcher recorriendo las Malvinas. (Getty)

Con el título Las Islas (The Islands) tendrá un total de 10 episodios y ya comenzó a ser escrito, además de empezar su circuito en el mercado en busca de una señal o servicio de streaming que quiera desarrollarlo y emitirlo. “Feliz y orgulloso de poder trabajar en una mirada justa y equilibrada de una guerra que cambió la historia de la Argentina y el Reino Unido para siempre”, escribió Kuschetvatzky en su cuenta de Instagram.

Stephen McDonogh, Phin Glynn y Cindy Teperman estarán entre los productores del proyecto, que contará la historia de la Guerra de Malvinas que se realizó en 1982. La serie estará realizada desde el punto de vista de los combatientes de cada bando así como también de los lugareños que quedaron en medio de este enfrentamiento. Sebastián Rotstein está liderando el equipo de guionistas desde Argentina.

“Esta guerra tuvo un impacto eterno en mi país, Argentina, en términos sociales y políticos. Sentimos la necesidad de contar esto de forma correcta a través de la visión de la gente que se enfrentó a esta experiencia impensable y sin precedentes. Nuestro mayor desafíos es hacer algo que nadie haya hecho antes: crear una historia auténtica y dramática con las dos perspectivas de un momento tan importante en el tiempo”, declaró Kuschevatzky a Deadline. La serie tomará varios relatos de primera mano como base para sus episodios.

+La película de Malvinas que se lanzó en 2005

Será la segunda vez que se realice una ficción que tenga como eje el conflicto bélico de Malvinas. En 2005, el realizador argentino Tristán Bauer estuvo a cargo de dirigir Iluminados por el fuego, una película protagonizada por Gastón Pauls e inspirada en la vida de Esteban Leguizamón, un excombatiente de Malvinas. La vida del soldado argentino había sido narrada en el libro que dio nombre a la película y fue escrito por Edgardo Esteban. Actualmente, la película puede verse en la plataforma Contar.