La serie de HBO Max, Winning Time, se pone cada vez mejor. El camino hacia el final de la primera temporada (la segunda fue confirmada hace algunos días) continuará este domingo con el octavo episodio y lo que podría ser el regreso de Jack McKinney a las canchas, después de su terrible accidente en bicicleta que casi le cuesta la vida. Dicha situación fue la que hizo que Paul Westhead tuviera que ocupar la banca como el entrenador provisorio de Los Ángeles Lakers, con una racha bastante negativa.
Lo que había sido un fabuloso comienzo de temporada para el equipo de Jerry Buss encontró su mayor obstáculo de la mano del accidente de su entrenador: la mano de Westhead no fue suficiente para mantener a sus jugadores a raya y esto hizo que se produjeran una serie de resultados negativos para Los Lakers, que se cortó con el triunfo ante los Boston Celtics de Larry Bird. Ese fue, básicamente, el eje sobre el que giró la trama del séptimo episodio de Winning Time.
Emitido el domingo pasado, el comienzo del episodio mostró a Los Lakers jugando de local y con muchos problemas para encaminar jugadas. La tensión podía sentirse en todo el estadio del equipo adquirido por Buss y los simpatizantes estaban perdiendo la paciencia con el inexperimentado entrenador suplente. Entre ellos, pudo verse a alguien pegado al banco de suplentes que sin ningún tipo de prurito le gritó al entrenador interpretado por Jason Segel: “¡Eres pésimo, Westhead!”.
Este personaje del público estuvo algunos segundos en cámara, pero fueron suficientes para notar que no se trataba de alguien más del público sino del mismísimo Jack Nicholson. El actor retirado que hoy cumple 85 años es uno de los simpatizantes más famosos de Los Ángeles Lakers y suele asistir muy seguido al estadio para ver a su equipo en acción. Su aparición en Winning Time fue la cuarta (solo se lo presentó como “Jack, un fan de los Lakers”), pero fue la primera vez que le tocó hacerlo con líneas de diálogo.
+Quién interpretó a Jack Nicholson en Winning Time
El actor elegido por la producción de Winning Time para interpretar a Jack Nicholson fue Max E. Williams, un artista de origen canadiense que antes de convertirse en intérprete se dedicó al hockey de hielo como atleta profesional. Esto tiene que ver, posiblemente, con que su padre supo ser entrenador de este deporte en el equipo Montreal Canadiens. Al comenzar a actuar, Williams fue parte de shows como Bosch y Agents of S.H.I.E.L.D..