Merlina es la serie de Netflix que se volvió un verdadero fenómeno global gracias a la actuación de Jenna Ortega en este show de TV dirigido por el talentoso Tim Burton y creado por las mentes inquietas de Miles Millar y Alfred Gough que recibió grandes críticas de los especialistas que en Rotten Tomatoes le asignan un 71% de aceptación frente al sólido 87% de las audiencias que adoran el programa.

Una de las escenas más icónicas de Merlina fue en el episodio 4, titulado “Una Sombría Noche de Baile”, con la protagonista siguiendo las pistas para dar con el responsable de los brutales asesinatos en el pueblo. Entonces llega el clásico baile de Rave’N en la Academia Nunca Más y Dedos se las ingenia para que ella asista junto a Tyler. Ya en la pista de baile la joven se luce bailando en solitario Goo Goo Muck de The Cramps.

La patinadora que imitó a Jenna Ortega

Jenna Ortega expresó: “Me sentí muy insegura al respecto. Es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa”. Sin embargo se las arregló bien gracias a que se basó en “Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80”, lo que finalmente la ayudó para concretar la celebrada secuencia.

Ahora una patinadora sobre hielo repitió el baile de Merlina durante una coreografía y volvió locos a los fans del programa de TV de Netflix. En este caso, la talentosa competidora eligió como temática el show protagonizado por Jenna Ortega y hasta tuvo en su coreografía una mano haciendo las veces de Dedos momentos antes de que ella saltara a la pista para comenzar con sus movimientos.

Entonces se pudo escuchar, en un principio, la música de la presentación de Los Locos Addams y posteriormente la de Merlina. Una vez que la patinadora hizo bastantes trucos en su coreografía comenzó la canción Goo Goo Muck de The Cramps y ella copio los movimientos con los que Jenna Ortega se lució en el cuarto episodio del programa de Netflix. Ciertamente la serie dejó una marca en su público si tenemos en cuenta que el video tiene 2 millones de visualizaciones. ¿Qué tal?