Outlander sigue teniendo a sus fans en plena expectativa. En mayo de 2020 fue la última vez que Netflix dio señales de la historia de Jamie y Claire Fraser con la cuarta temporada, ya pasaron diez meses y todavía no habrá novedades hasta septiembre de 2021, mes en el que la quinta parte se sumará al catálogo de la plataforma.
Sin embargo, Outlander no es una serie original del gigante de streaming, pero sí de Starz, una cadena estadounidense que le dio pie a Diana Gabaldón para plasmar en la pantalla chica sus ocho libros. Tal es así que, por más que la parte cinco todavía no esté disponible en todo el mundo, los actores ya se encuentran rodando la temporada seis.
El calendario de los productores de esta historia que tiene a Sam Heughan y Catriona Balfe como protagonistas se vio afectado por el coronavirus. La idea original era comenzar a rodar los nuevos capítulos en año pasado, pero los bloqueos del virus imposibilitaron esta decisión y, por eso, fue en febrero de este 2021 cuando todo el elenco se volvió a ver las caras.
Hasta el momento no se conocían detalles de cómo estaba avanzando la producción, pero hace unos días Heughan y Balfe publciaron en sus redes algunas fotografías caracterizando a sus personajes y adelantando lo que será la nueva temporada. Eso sí, hay algo que era de esperarse: quien no regresó al set fue Tobías Menzies.
El actor, que dio vida a Black Jack Randall en el pasado y a Frank Randall en el presente, desapareció de la historia tras que sus dos personajes sufrieran unas traumáticas muertes. El primero fue asesinado por Jamie (Sam Heughan) en la batalla de Culloden, mientras que el segundo sufrió un accidente automovilístico despuésuna pelea con Claire (Catriona Balfe).
Mucho se especuló sobre por qué Menzies dejó Outlander de manera tan drástica. Al principio se llegó a decir que su personaje como Felipe de Edimburgo en The Crown fue más importante, pero lo cierto es que así estaba dictado en la historia original y los productores no hicieron más que seguir lo brindado por Diana Gabaldón.
Sin embargo, en la actualidad, Tobías Menzies abrió las puertas a un posible regreso en la temporada seis. “Supongo que en un programa que implica viajes en el tiempo, nunca se puede decir nunca”, dijo en una entrevista. A pesar de que en la próxima edición no aparezca físicamente, es probable que siga en el recuerdo de los protagonistas, pues sus dos personajes atormentaron la vida de Claire y Jaime.