Las series de época ya se convirtieron en un nuevo elemento que asegura el éxito para Netflix. Tal es el caso de Outlander que, desde su ingreso al catálogo de la plataforma, no paró de sumar fanáticos que siguen la historia entre Jamie y Claire desde todo el mundo.
Sin embargo, el gigante de streaming no da noticias de Outlander desde mayo de 2020. La cuarta temporada de esta producción basada en los libros de Diana Gabaldón es la última que se publicó en Netflix y la quinta no llegará hasta septiembre de 2021, es decir, un año exacto después de que terminó de ser emitida en Starz, la cadena estadounidense de la que es originaria la serie.
Eso sí, por más que la quinta temporada de esta tira que tiene a Sam Heughan y Catriona Balfe como protagonistas no esté disponible en Netflix, todo el elenco ya se encuentra filmando la sexta temporada. A pesar de que el plan original era empezar a rodar el año pasado, la pandemia del coronavirus atrasó su calendario y los actores pudieron regresar al set a principios de marzo.
Aún así, hay algunos intérpretes que no volverán a pisar los estudios de Outlander y, uno de ellos es Tobías Menzies. El actor, nacido en Londres, dio vida tanto a Frank Randall como a su antepasado, el Capitán Jack Randall. El primero fue el hombre con el que Claire se casó mientras estaba en su época y, el segundo fue el Capitán de las casacas rojas, quien atormentó la vida de los protagonistas en el siglo XVIII.
Pero, por más que sus dos personajes fueron de gran importancia, no solo por sus respectivos vínculos con los protagonistas, sino que la personalidad que Menzies logró darle a cada uno fue totalmente admirable, en la actualidad ya no forma parte del set. En cuanto a Frank, él murió en un accidente automovilístico tras una pelea con Claire y Jack fue asesinado por Jamie Fraser (Heughan) durante la batalla de Culloden.
Tal es así que mucho se especuló sobre la verdadera razón por la que los papeles de Tobías fueron desaparecidos de la saga. En un principio se llegó a especular que fue una decisión del actor dado que, a pesar de que tenía un gran protagonismo en Outlander, la propuesta de interpretar al Príncipe Felipe de Edimburgo en The Crown fue más fuerte y, a decir verdad, ¿qué mejor privilegio para un inglés que darle vida a su soberano en una ficción?
No obstante, Tobías Menzies nunca dio una declaración al respecto sobre por qué tanto Jack como Frank fueron asesinados en Outlander. Es que, no debía hacerlo ya que, como es sabido, la serie no es más que una adaptación de los libros de Diana Gabaldón y, según lo escrito por la autora original, Randall desaparece tanto en el pasado como en el presente. Es decir, la producción no está haciendo más que seguir lo proporcionado por la creadora.