Merlina llegará pronto a Netflix para contar la historia de la hija de La Familia Addams en su llegada al instituto Nevermore donde desarrollará habilidades especiales como la esgrima y el violonchelo al mismo tiempo que investigará extraños crímenes asociados a la posibilidad de que en la academia haya un monstruo asesino. Un trabajo hecho a medida para el personaje de Jenna Ortega que tendrá lugar en el catálogo de Netflix el 23 de noviembre.
La serie contará con 8 episodios de los cuales 4 fueron dirigidos por Tim Burton que le imprimió su estilo único a Merlina dándole una actitud reacia a las emociones a la integrante de la Familia Addams que se moverá en un contexto oscuro con tintes góticos y grandes valores de producción para hacer de Nevermore un lugar inolvidable para las audiencias de Netflix.
Una actriz que tuvo dudas
¿Qué dijo Jenna Ortega del rodaje? Se sentó junto a Christina Ricci y hablaron de Merlina con Interview: “Tuve la sensación de que todos me están pidiendo cosas diferentes sobre ella”, admitió la protagonista. “Recuerdo que Tim Burton no quería que tuviera ninguna expresión o emoción, en absoluto. Quería una superficie plana”, remarcó la intérprete sobre lo que el cineasta quería de ella para el programa de TV.
“Hubo muchas batallas como esa con otros directores, porque sentí que la gente no siempre confiaba en mí cuando estaba creando mi camino en términos de… ‘Está bien, este es su arco argumental, aquí es donde se emociona’. Nunca ha habido tantos cocineros en una misma cocina. Estaba completamente perdida, confusa. Por lo general, no tengo problemas para usar mi propia voz. Pero cuando estás en ella… Solo recuerdo sentirme derrotada después del primer mes”, finalizó Jenna Ortega.
Parece ser que la actriz tuvo que adecuarse a ciertas situaciones que acompañaron al desarrollo de este personaje de cualidades tan particulares como la carencia de emociones en momentos donde cualquier otra persona reaccionaría de determinada manera. “¿Cuándo darle otro rango emocional a Merlina?”, se debe haber preguntado Ortega mientras era dirigida por Tim Burton y otros directores cada uno con su propia receta para la serie de Netflix. ¿El resultado? ¡En unos pocos días!