Después de años explorando la comedia, la acción y la ciencia ficción, se podría decir que el nuevo sello de identidad de Netflix son las series de época o la adaptación de novelas escritas a la pantalla chica. De hecho, este es el caso de una de las tiras más exitosas de la plataforma: Bridgerton, la cual es una idea original de Julia Quinn quien escribió ocho libros acerca de una de las familias más prestigiosas del antiguo Londres.

Ambientada en el período de la Regencia, cuando las jóvenes eran presentadas en la corte y definían su situación matrimonial, Bridgerton fue uno de los grandes éxitos del gigante de streaming. Tal es así que, la tira que, en primera instancia protagonizaron Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page como los duques de Hastings, fue renovada no solo por una, sino por tres temporadas más y, la segunda, ya comenzó sus rodajes en Londres.

No obstante, así como Bridgerton ya empezó con sus nuevos trabajos, tras un año plagado de bloqueos a causa del coronavirus, también lo hacen distintas producciones de Netflix como, por ejemplo, The Crown. También originaria de Londres, ésta creación de Peter Morgan está, como es evidente, basada íntegramente en la vida de la Reina Isabel II y su familia por lo que, siguiendo el orden cronológico de la historia, muchas de las temporadas de esta tira monárquica también se consideran de época.

Es por eso que, por más que no parezca, ambas series tienen mucho en común más allá de ser del catálogo de Netflix. Sin embargo, en la actualidad, las dos superproducciones pusieron al servicio on demand entre la espada y la pared ya que debe escoger entre una y otra para cederle las locaciones más icónicas de Londres, las cuales fueron compartidas para algunos capítulos de los distintos dramas.

La capital del Reino Unido es una de las pocas ciudades que mantiene sus castillos y mansiones históricas intactas por lo que, para series de este estilo, es imposible que no coincidan. Tal es así que, en la actualidad, tanto The Crown como Bridgerton deben volver a compartir espacio en Wilton House y Somerley House. Pero, a causa de la pandemia, los elencos están obligados a no coincidir para mantener los protocolos.

Teniendo en cuenta que estas dos series tienen escenarios similares, solo faltaba que acabaran pisando el terreno de la otra”, señaló una fuente cercana a Netflix al diario The Sun y, luego, añadió: “es cosa de las productoras cuando filman. Pero Netflix debe solucionarlo porque lo último que necesita son más retrasos”. Es decir, el servicio de streaming tendrá que decidir cuál es la prioridad si los calendarios de una y de la otra llegan a coincidir.