A mediados de junio el medio Deadline reportó oficialmente que Manifest había sido cancelada después de estrenar tres temporadas, una decisión que se tomó en una noche y en las siguientes horas se los fue notificando a cada uno de los integrantes del reparto. La noticia generó incertidumbre, ya que sus últimos episodios encabezaban los ránkings del servicio de streaming Netflix en Estados Unidos, siendo la más vista por la audiencia. ¿Puede regresar?

Este drama sobrenatural, creado por Jeff Rake y con Robert Zemeckis en la producción ejecutiva, comenzó a emitirse en la cadena estadounidense NBC en septiembre de 2018 y finalizó su tercera entrega en junio de este año. Los episodios vistos hasta el momento fueron protagonizados por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J. R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long.

La sinopsis oficial de la plataforma en Estados Unidos señala que el programa sigue a los pasajeros y la tripulación de un avión comercial, que desaparece repentinamente, después de haber sido considerados muertos durante más de cinco años. En total cuentan con 38 capítulos, los cuales fueron recibidos de gran manera por los espectadores y la crítica.

+¿Manifest puede salvarse?

Al momento de conocerse la novedad, los aficionados del show se hicieron eco en las redes sociales con el hashtag #SaveManifest y parecen haber sido escuchados. De acuerdo a un último informe de Deadline, Warner Bros TV ha comenzado a escuchar ofertas con el cast y los guionistas, respecto a una cuarta temporada. Se dice que un plan es que NBCUniversal recupere la serie para emitirla en NBC o Peacock, pero no parece viable.

Encuesta ¿Viste 'Manifest'?

¿Viste 'Manifest'?

SI Y ME GUSTÓ
SI Y NO ME GUSTÓ
NO, PERO QUIERO VERLA
NO Y NO VOY A VERLA

YA VOTARON 89 PERSONAS

La segunda opción es que sea adquirida por Netflix, pero hay un problema porque los derechos globales ya han sido vendidos y es por eso que actualmente encontrarás Manifest en HBO Max. Sin embargo, surgió un inconveniente similar con Lucifer en el pasado entre el streaming y la productora que finalmente se resolvió, por lo que aún siguen en negociaciones para salvar el show y que llegue a más países.