Muy a pesar del deseo de los fans, Netflix decidió darle un cierre a Lucifer. Después de cinco exitosas temporadas, hace tan solo unas horas estrenó la sexta y última a nivel mundial. Enfrentándose a nuevos desafíos y polémicas, Tom Ellis se volvió a poner en la piel del protagonista y a su lado no pudo faltar Lauren German dándole vida a Chloe Decker, el gran amor del Diablo.

Con solo diez episodios, esta temporada de Lucifer despidió uno por uno a cada personaje, pero también dio un giro inesperado. En el final de la quinta edición y tras una batalla celestial con sus hermanos, quien fuera el Diablo termina siendo proclamado como el sucesor de Dios. Por eso, ahora, no tiene más alternativa que tomar el lugar de su padre a quien tantas veces criticó.

Sin embargo, antes de asumir el trono Todopoderoso el protagonista decide tomarse unos días de descanso hasta sentirse listo para ser el regente del mundo. Con Chloe como su acompañante y a pesar de un posible fin del mundo, él se toma su tiempo para cumplir con sus deberes. Pero, cuando se empieza a acercar a su destino, todo cambia.

Lucifer y Chloe se toman su tiempo. Foto: (Netflix)

La llegada de su hija, Rory, hace que tanto él como la detective se vean obligados a tener otras prioridades. Y así es como el personaje de Tom Ellis comienza a descubrir que su verdadera vocación no está en ser Dios, sino en ayudar a redimirse a quienes están en el infierno. El Diablo deja de castigar y se convierte en el terapeuta de aquellos que llegan a su reino para poder guiarlos en el camino de la redención.

Tal es así que, en realidad, aquél que toma el lugar de Dios es el ángel que siempre se lo mereció: Amenadiel. El primogénito de los ángeles y el mejor guerrero termina siendo el sucesor de su padre. Es por eso que en el final no solo se lo muestra a él tomando el lugar que debía ser de Lucifer, sino que también cómo logra combinar su vida en la Ciudad de Plata con su vida en la tierra.

Lucifer, Amenadiel y Dios. Foto: (Netflix)

No obstante, se vislumbra muy poco sobre lo que le sucede a él ahora, pero en una de las escenas Charlie, su hijo, saca por primera vez sus alas. Es decir, esto abre las puertas a que ahora Netflix incursione en un spin off de Amenadiel como Dios y enseñándole a su único heredero a ser un ángel. A su vez, quien también tendría la posibilidad de explayar su historia en esta posible serie sería Rory.

De todas formas, cabe destacar que de ser este spin off posible Chloe no estaría presente, dado que muere en la última temporada, mientras que solo podría aparecer Lucifer y en pocas ocasiones ya que ahora tiene una vida junto a su amada en el infierno. Aun así la plataforma nunca confirmó esto ni tampoco desmintió que la incursión en este personaje llegue así que ahora solo resta esperar.