La sexta temporada de Peaky Blinders está cada vez más cerca de llegar a Netflix. Con Cillian Murphy una vez más en la piel del protagonista, la historia de los Shelby se prepara para mostrarle al mundo su final. Y, a pesar de que habrá una película sobre la serie, que se comenzará a rodar en 2023, en el formato de tira no llegarán más ediciones siendo éste el cierre de la misma.

Sin embargo, para esta nueva edición de Peaky Blinders habrá una gran ausencia en su elenco. Se trata de Helen McCrory, quien durante las primeras cinco temporadas le dio vida a la tía Polly Grey. Esto se debe a que el 16 de abril del año pasado la actriz perdió la vida a causa de un cáncer con el que se encontraba luchando. Sin dudas, su muerte ha marcado a todos los fans, pero también a los miembros del elenco quienes le rindieron un homenaje durante los rodajes.

Helen McCrory en Peaky Blinders. Foto: (IMDB)

Aún se desconoce cómo se explicará la ausencia de la tía Polly, pero Cillian Murphy ya confesó que no aparecerá en Peaky Blinders 6 debido a que no llegó a cumplir con los rodajes a causa de las restricciones del coronavirus. Tal es así que, antes del lanzamiento de los nuevos episodios, desde Spoiler queremos recordar los mejores momentos de Helen McCrory en la serie.

+ Los mejores momentos de Helen McCrory en Peaky Blinders:

1. Cuando se opone al casamiento de John con Lizzie:

Las frases de Helen McCrory, como cabecilla de la familia Shelby y asesora personal de Tommy han sido emblemáticas desde la primera temporada. Pero, sin dudas, una de las mejores salió del cuarto episodio cuando, con total altura le dice a John por qué no debe casarse con Lizze.

Lizzie Stark es una mujer fuerte, pero también estoy segura de que les proporciona un gran servicio a sus clientes”, comienza diciendo y luego agrega: “Los hombres y sus miembros nunca dejan de sorprenderme”, consagrando así este como uno de los mejores momentos de sus apariciones.

2. Su conversación con Grace al momento en el que le dice que no la perdonará:

Tras descubrir la traición de Grace, quien en realidad era una espía de la policía, Tommy se siente devastado, pero no tiene el valor para enfrentar a la mujer que ama. Por eso Polly, una vez más, va en su rescate y le deja en claro que no la perdonará nunca por traicionar a un Shelby.

Sabes que después de que todo esto termine, él puede que te olvide, como puede que te deje ingresar. Con los hombres nunca sabes. Ellos van por quiénes sus miembros les apunten y no hay manera de cambiarles la mente. Pero yo debo decirte una cosa: nunca te perdonaré, ni te aceptaré ni te dejaré entrar. Y soy yo quién maneja el negocio del corazón en esta familia”.

3. Cuando le da una lección a Michael:

En la quinta temporada, Polly decide darle una lección a Michael tras tantas mentiras y no sólo desprecia a su esposa, Gina Gray, sino que además le enseña que con los Shelby nadie se mete. Con la frase: “No tendrás un hogar hasta que me digas la verdad”, marca uno de los momentos más importantes de la serie y además una de sus últimas apariciones.