El famoso senador republicano de Texas, Ted Cruz, protagonizó una controversia pública porque fue visto en un avión rumbo a Cancún para pasar unos días de descanso junto a su familia, mientras el estado que representa lucha contra una histórica tormenta de nieve que dejó a millones de personas sin servicios básicos. La situación indignó a los texanos y también fue comparada con un episodio de Los Simpson. ¡Lo predijeron 28 años atrás!

La noticia fue confirmada por el periodista David Shuste y generó un gran descontento por el inoportuno momento que eligió el senador para tomarse vacaciones. Actualmente, 2.7 millones de hogares están sin calefacción, la falta de energía cortó el suministro de agua y la crisis llevó al extremo la capacidad de los hospitales para tratar a los pacientes de coronavirus. "Obviamente fue un error y, en retrospectiva, no lo habría hecho. Entiendo por qué la gente está molesta", dijo a la prensa, según NBC.

 

Los Simpson predicen el escándalo por el viaje de Ted Cruz a Cancún

 

Las redes sociales comenzaron a reaccionar y entre las opiniones aparecieron memes comparando lo sucedido con el capítulo de Los Simpson de la temporada 4 llamado Marge en cadenas. Allí Sprinfield atraviesa una epidemia de gripe y el Alcalde Diamante emite un comunicado muy preocupado, pero se descubre que realmente está de vacaciones en Las Bahamas. El episodio se emitió el 6 de mayo de 1993 y es más actual que nunca. 

En diciembre otro político estadounidense fue comparado con el excéntrico alcalde de la serie animada. Steve Adler, mayor de Austin, dio un discurso pidiéndole al pueblo que respeten las pautas por el Coronavirus y se queden en casa, pero al momento de dar el anuncio se encontraba de vacaciones en México. 

Encuesta ¿Ted Cruz te hizo acordar al Alcalde Diamante?

¿Ted Cruz te hizo acordar al Alcalde Diamante?

Si, totalmente
Si, un poco
No, para nada

YA VOTARON 37 PERSONAS

Cruz tiene una extensa carrera política a sus 50 años, donde le tocó asumir posiciones controversiales respecto a algunos temas que dividieron a la sociedad estadounidense. Uno de ellos fue durante la campaña de 2018 cuando defendió el porte de armas en el estado de Texas. 

El senador es un reconocido fan de la familia amarilla e incluso en 2018 la utilizó para una analogía política. "Creo que los demócratas son el partido de Lisa Simpson, y los republicanos son felizmente el partido de Homer y Bart y Maggie y Marge", expresó. Al Jean, guinionista de la serie, respondió rápidamente en Twitter e indicó: “Ted Cruz dice que Maggie Simpson votaría por él. Creo que Ted es el que podría usar un chupete en la boca".