El 2021 comenzó siendo un nuevo desafío para los servicios de streaming y para las productores audiovisuales en general, después de atravesar un 2020 verdaderamente complicado a causa de la pandemia del Coronavirus. Algunos proyectos se vieron en la obligación de ser retrasados, mientras que otros directamente culminaron en la cancelación. Sin embargo, Netflix lo ha vuelto a hacer y se quedó con la serie más vista del año.
Este mismo reconocimiento se lo habían llevado en 2020cuando Gambito de Dama, la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy, lideró los Top 10 desde su lanzamiento por convertirse en un furor para los espectadores. En aquel listado superó a otros programas como The Office, The Mandalorian, Schitt’s Creek, Grey’s Anatomy y Criminal Minds, entre otros.
+La serie más vista de 2021
Como no podía ser de otra manera, la serie que más vio el mundo en el año fue El Juego del Calamar. Esta producción oriunda de Corea del Sur, creada porHwang Dong-hyuk, se sumó al catálogo el 17 de septiembre y estuvo en lo más alto del Top 10 durante más de dos meses, un hito irrepetible para Netflix en 2021. Además, el medidor de audiencia Nielsen también la posicionó durante semanas como la número uno de todos los rankings.
“Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?”, fue la sinopsis del show récord.
De acuerdo a las cifras oficiales del streaming, obtuvo 142 millones de visualizaciones en sus primeros 30 días, superando ampliamente a los 82 millones que había logrado Bridgerton en enero. El Juego del Calamar ha generado fanáticos en todo el mundo y las buenas novedades no tardaron en llegar para ellos, ya que anunciaron una segunda temporada en camino y en las últimas horas los rumores marcan que puede haber una tercera parte.