La televisión estadounidense ha tenido decenas de series a pura acción. Solo las mejores de ellas han conseguido ganar reconocimiento internacional y extenderse por unas cuantas entregas. Este es el caso de SWAT, la exitosa ficción de 1975 que luego tuvo su reinicio en CBS con seis temporadas. Sin embargo, ahora ha sido cancelada y su protagonista ha mostrado su enojo al respecto.
El próximo 12 de mayo llegará al catálogo de Star+ Latinoamérica la sexta y última parte de esta ficción. Shemar Moore interpreta una vez más a Daniel “Hondo Harrelson”, el líder de un equipo de Armas y Tácticas Especiales. En esta temporada, el protagonista se encuentra dividido entre la lealtad del lugar donde se crió y la lealtad a sus “hermanos de azul”.
“Comprometido con el trabajo y dedicado al cambio en lo personal, Hondo se prepara para la paternidad con su novia, Nichelle (Rochelle Aytes), operadora de un centro comunitario en el sur de Los Ángeles”, señala la sinopsis oficial de la que parecía ser una prometedora entrega que habilitaría una séptima temporada. Sin embargo, CBS confirmó que SWAT ha sido cancelada.
+ El enojo de Shemar Moore por la cancelación de SWAT
Al respecto de la cancelación de SWAT, su protagonista Shemar Moore expresó a través de un descargo en Instagram: “Me puse gafas de sol porque estoy un poco triste. SWAT fue cancelada. No tiene sentido. Somos el mejor show de la noche de los viernes en la televisión. Los últimos dos años ha funcionado increíble. No hemos hecho nada malo. Hicimos todo lo que se pidió”.
El actor sostuvo: “Somos diversos. ¿Sabían que soy el único protagonista masculino afroamericano en las cadenas de televisión? Ni streaming, ni cable, ni televisión en red… Vayamos más allá de mí. SWAT es el programa más diverso de CBS. Al publicar esto, me meteré en muchos problemas”. Y remarcó: “Que te digan abruptamente que la serie está cancelada después de decirnos la semana pasada que tendríamos una temporada 7 para despedirnos es inentendible”.
Finalmente, Shemar Moore concluyó: “CBS se despertará y se dará cuenta de que cometieron un error. Sony hará sus cálculos y se dará cuenta de que este no es el movimiento correcto. Espero que podamos volver a estar juntos y continuar con este espectáculo porque es un buen momento para las familias de todo el mundo”.