El servicio de streaming Netflix ha impulsado al máximo dos características en los últimos años: su expansión a nivel internacional y las producciones basadas en hechos reales. Esta fórmula ha llevado a tener grandes éxitos de audiencia como The Crown, El asesino improbable y la reciente Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer que se convirtió en la segunda serie más reproducida de la historia de la plataforma. En este caso, llegó un título que se popularizó en gran magnitud.
Las producciones por fuera de Estados Unidos han incrementado a modo de política de la compañía comandada por Ted Sarandos, por lo que han viajado a todos los continentes para plantar las primeras bases de sus siguientes lanzamientos. Por supuesto, Europa es uno de los principales en el mundo, y el streaming a puesto sus ojos en Polonia para la creación de diversos contenidos, como recientemente sucedió con La gran inundación.
Esta serie de televisión, dirigida por Jan Holoubek y Bartlomiej Ignaciuk, se estrenó en la plataforma el pasado 5 de octubre y actualmente se posiciona en el Top 3 de audiencia a nivel global, de acuerdo a FlixPatrol. En su primera semana, donde las críticas positivas acompañaron,los números oficiales reflejaron que obtuvo 45,840,000 millones de horas reproducidas, aunque se espera que esta cifra se incremente en la próxima actualización.
¿De qué se trata? Se inspira en lo que ocurrió tras la Inundación del Milenio en Polonia y zonas de República Cheva y Alemania en 1997. Un grupo de científicos y funcionarios del gobierno local se ven obligados a tomar decisiones de vida o muerte cuando la ciudad de Breslavia se encuentra en peligro. Las autoridades provinciales reclutan a una hidróloga de turbulento pasado, para que ayude a salvar la ciudad a cualquier precio. En paralelo, Andrez Rebacz vuelve a su pueblo natal y libera a sus paisanos rebeldes en la lucha contra la catástrofe. Las autoridades, presionadas por la falta de tiempo, toma una decisión que cambiará la vida de todos.
Su reparto principal está compuesto por:Agnieszka Zulewska,Tomasz Schuchardt,Ireneusz Czop,Jerzy Trela,Blanka Kot,Anna Dymna,Tomasz Kot y Marta Nieradkiewicz, entre otros. No solo por su historia, La gran inundación se convirtió en una opción ideal para la audiencia en todo el mundo, ya que su primera entrega tiene solo 6 episodios, de entre 40 y 44 minutos cada uno, por lo que podría ser vista tan solo en un día. La serie ya está disponible en Netflix.