Anya Taylor-Joy dio un gran paso en su carrera al protagonizar la exitosa serie de Netflix, Gambito de Dama. La actriz de 24 años se hizo más popular y muchos aficionados conocieron el origen singular que tiene: nació en Miami, vivió en Buenos Aireshasta los seis años y luego se crió en Londres. Su relación con el país sudamericano es muy fuerte y en una entrevista reveló la película argentina que más le gusta.

“Mi papá es escocés-argentino. Nací enMiami, peroa las dos semanas ya estaba instalada acá en Buenos Aires. Mis primeros años de colegio y mis primeras amistades fueron locales, mi lengua materna fue el castellano. Todavía tengo familia acá y suelo venir siempre enNavidad”, explicó la artista en declaraciones a Clarín de 2016.

En esa oportunidad, voló a la capital argentina para ser parte de la Comic-Con y concedió varias notas mientras promocionaba su película de terror La Bruja. Alli visitó los estudios del Canal C5N y fue consultada por el film argentino que más le gustó. “Una vez vi una película que me encantó que se llama Un Novio para mi Mujer. Me gustó mucho”, expresó.

Gambito de Dama: Anya Taylor-Joy y la película argentina que le gusta

La producción que eligió Taylor-Joy es de 2008 y está dirigida porJuan Taratuto. Se trata sobre un hombreque intenta que su esposa se enamore de otra persona porque no se anima a pedirle el divorcio. Está protagonizada porValeria Bertuccelli, GabrielGoity y Adrián Suar. Fue un éxito de taquilla y sus derechos se vendieron a productoras de Italia, Corea, México y Chile.

“Extraño mucho la gente. La gente en Argentina es muy tierna, se da muchos abrazos, se toca mucho. Eso a míme gusta y en los Estados Unidos es un poquitito más frío”, agregó en la misma entrevista de 2016.

Con motivo del estreno deGambito de Dama,la actriz también habló de su amor por Argentina y explicó que tiene un buen recuerdo del país. “Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi calidad y actitud a la vida es argentina. Me siento muy orgullosa de venir de Argentina”, indicó a Netflix.