La Casa de Papelpopularizófrases, personajes y memes para la historia, pero pocas cosas quedaron más arriagadas a la serie de Netflixque la famosa canción de Bella Ciao. El tema dio la vuelta al mundo y tuvo una enorme aceptación en el público. Sin embargo, siempre hay una excepción a al regla porque un futbolista de la Laziotuvo un grave por problema por subir un video cantándola: ¡Sus propios hinchas lo amenazaron! Conoce los detalles.

El protagonista de esta insólita anécdota es Elseid Hysaj, futbolista albano que juega como defensa y que arribó al club romano luego de quedar libre de Napoli. Como es habitual en los planteles europeos, al llegar a su nuevo equipo tuvo que cumplir una prenda para entrar en confianza con sus compañeros: cantar delante de todos.

Hysaj eligió Bella Ciao, inspirado en La Casa de Papel, y su colegas lo mostraron en las redes sociales mientras cantaba. El video se hizo viral, pero no cayó bien en todos lados: los ultras de la Lazio se ofendieron terriblemente y le colgaron una bandera en el entrenamiento para manifestar su descontento. ¿Por qué?

Futbolista cantó Bella Ciao de La Casa de Papel y fue amenazado por sus hinchas

Los hinchas del club radicado en Roma tienen una extensa tradición fascista y la canción erautilizada como protesta por los partisanos italianos en plena Segunda Guerra Mundial y en la Italia deBenito Mussolini entre 1943 y 1945. Incluso los más radicalizados han hecho el gesto nazi en plena tribuna del Estadio Olímpico.

“Hysaj gusano, Lazio es fascista”, fue la pancartafirmada por los ultras en contra del jugador que apenas llegó a la institución y ya tiene un enorme problema sólo por ser fan de La Casa de Papel. Los directivos de Lazio primero pidieron a los jugadores que borren los videos de sus redes, pero ante las amenazas decidieron emitir un claro comunicado.

Encuesta ¿Te gusta la canción de Bella Ciao?

¿Te gusta la canción de Bella Ciao?

Si, totalmente
No, para nada
Un poco

YA VOTARON 9 PERSONAS

“No nos dejaremos intimidar por quienes utilizan tonos violentos y agresivos: para ellos no hay espacio en nuestro mundo que se inspire en los saludables valores deportivos de lealtad y competencia, respeto mutuo y convivencia civil y orientado a la superación de todos las vallas de carácter social, cultural, económico y racial”, contestó el cuadro celeste.