Pasó un nuevo domingo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones estrenada por HBO y el servicio de streaming HBO Max. Hace una semana se confirmaron los altos números de audiencia obtenidos y dejaron en claro que existía una gran expectativa por parte de los fanáticos, pese a lo ocurrido en la octava entrega del show original. El episodio 2 de la serie ya está disponible y aquí veremos cuáles fueron los puntos más relevantes de lo que se ha visto.

La historia se presentó con la asunción del rey Viserys I Targaryen al poder y en la búsqueda de su hijo varón para tener finalmente a su heredero, pero el parto de su esposa Aemma se complica y tanto ella como el niño fallecen. Por esta razón, toma la decisión de nombrar a su hija Rhaenyra, quien no había sido tenida en cuenta al ser mujer. Sin embargo, antes de eso deshereda a su hermano Daemon, un hombre que con el correr de la trama irá dejando en claro sus ambiciones.

“The Rogue Prince”, como fue titulado el capítulo 2, inicia con una nueva apertura de créditos y nos llevan a las costas del reino, donde Craghas Drahar acecha junto a sus piratas las orillas del mar y deja que los tripulantes de los buques de Westeros sean devorados por crustáceos. Hasta el momento no se ha revelado mucho acerca de este misterioso personaje, solo hemos tenido un rostro ocultado bajo una máscara de metal, pero en conocimiento de su extrema violencia.

Ante esta situación, Lord Corlys Velaryon busca que Viserys envíe a sus hombres para liberar la zona, pero el rey mantiene su postura diplomática y allí se genera un primer conflicto. Con el paso del episodio, vemos que Corlys le propone a Viserys tomar la mano de su hija Laena, ya que las Casas Velaryon y Targaryen siempre han sido aliadas y sería una nueva oportunidad de reafirmar el vínculo, exceptuando las reglas del juego de este universo en el que los intereses son más fuertes que una racionalidad nula.

House of the Dragon estrenó su capítulo 2 en HBO Max. (WarnerMedia)

Por fuera del factor de se trata de un matrimonio entre una niña de 12 años y un hombre mayor de 50, el plan es convincente para todo el Consejo del Rey, ya que se trata de una conexión con la familia con más riqueza del continente y se mantiene un linaje sólo, pero el rey se rehúsa al tratarse de una niña. Contrariamente a lo planteado, Viserys elige tomar por esposa a Alicent Hightower, la hija de su mano, Otto. Ante esto, el conflicto interno no hace más que incrementarse.

En cuanto a Rhaenyra, ahora un año después de su nombramiento, sigue sin encontrar su lugar como heredera y su posición no se ve del todo firme al ver que su padre encuentra una nueva esposa y esperan tener hijos, lo que la desplazaría de su cargo actual. Mientras sirve bebidas en el Consejo y no se ha ganado la confianza de Viserys. Una cuestión que se agrava con el anuncio de su compromiso con Alicent, su mejor amiga, sin previo aviso.

Viserys en una reunión con Corlys y Rhaenys por su matrimonio. (WarnerMedia)

Por otra parte, Daemon continúa causando problemas a la corona al usurpar Dragonstone y reclama la atención de su hermano al robar un huevo de dragón para él. anunciando su casamiento con Mysaria y la espera de un hijo. Al darse cuenta de lo que estaba planificando, Viserys intenta acudir al lugar, pero Otto Hightower sorprende al ir él en su lugar para su completa protección, por lo que viaja con sus soldados para recuperar el huevo.

El recibimiento de Daemon no es nada agradable para Otto, ya que saca a relucir su espada y se ve a Caraxes desde un monte a la espera de un “Dracarys”. Antes de que el dragón actúe y la situación sea más tensa, Rhaenyra llega a Dragonstone con su Syrax y convence a su tío para que le entregue el huevo, aprovechando una buena relación que se notó en el primer capítulo. Tras un intercambio de palabras en el que la joven le dejó su posición clara, Daemon decide bajar la guardia y regresar al castillo en paz.

Daemon Targaryen en posesión del huevo robado en Dragonstone. (WarnerMedia)

Ya es la segunda vez que Daemon es quien se da por vencido en lo que va de la serie, pero también sabemos que detrás de su cabellera plateada oculta una gran inteligencia y una mente estratega para golpear en el momento justo. A esto, se suma la visita de Lord Corlys para proponerle una alianza, luego de que Viserys negara la mano de su hija y el vínculo entre las Casas, para ir trasCraghas Drahar y demostrar su poder ante los Siete Reinos. Allí culmina el episodio y la historia continuará el próximo domingo.