El final de Game of Thrones dividió las aguas en los fanáticos, ya que la octava y última temporada generó múltiples debates acerca de las decisiones tomadas por los showrunners David Benioff y D.B. Weiss. Ante esto, creció la desconfianza para otros proyectos de la franquicia, pero el resultado de la primera temporada de House of the Dragon ha sido más que positivo. Ahora, desde HBO ya planean su siguiente producción.

La adaptación de la novela Fire & Blood de George R.R. Martin se ambienta 200 años antes de los eventos del show original y 172 años antes del nacimiento de Daenerys, contando el origen del conflicto intrafamiliar en la Casa Targaryen conocido como la Danza de los Dragones. El show fue todo un éxito de audiencia y críticas, por lo que la productora irá por más.

+Así será la nueva serie de Game of Thrones

De acuerdo a lo publicado este lunes por Variety, HBO está discutiendo activamente una nueva serie precuela del universo de Game of Thrones. ¿De qué se trataría? Su premisa abarcaría una de las historias favoritas de los lectores: la conquista de Westeros por parte de Aegon I Targaryen. Ante la información, el medio se acercó al estudio para consultar los detalles, pero se negaron a dar declaraciones.

Esqueleto de Balerion, el dragón de Aegon I, en House of the Dragon. (HBO)

El proyecto se encuentra apenas en sus primeras etapas y por el momento no hay un guionista ni un showrunner adjunto, aunque las fuentes señalan que HBO ya está en la búsqueda. También se menciona que puede haber un componente de película en la producción, es decir, con Warner Bros. producirían un largometraje que luego conduciría a la posible serie.

El programa, tampoco sin título, contaría la historia de cómo Aegon y sus hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, usaron su ejército y sus tres dragones para conquistar seis de los siete reinos de Westeros con la excepción de Dorne. Al hacerlo, Aegon I se convirtió en el primer rey de Westeros, el primero en sentarse en el Trono de Hierro y el fundador de la Casa Targaryen. Estos eventos tienen 300 años antes de lo visto en Game of Thrones. Se aguardan novedades pronto.