De un tiempo a esta parte, las series comenzaron a verse cada vez mejor y contar historias mejor logradas. La puerta que abrió Los Soprano en 1999 se mantuvo abierta gracias a producciones que llegaron con aires cinematográficos y que se volvieron íconos de la pantalla chica. Con la aparición de internet y luego del streaming, esto se potenció dando como resultado no solo la aparición de nuevas grandes historias sino también la posibilidad de revivir clásicos gracias a plataformas como HBO Max, Netflix y Prime Video, entre otras. Pero, ¿cuáles fueron las mejores que se vieron?
+Las mejores series hechas
11 – Lost
La producción a partir de la que se modificó la forma en la que vemos y hablamos de las series. La que reintrodujo los cliff hangers y nos dejó con la boca abierta con más de un final. Centrada en un avión que cae en una isla misteriosa, veremos cómo un grupo de sobrevivientes se las ingenia para salir adelante tanto para mantenerse con vida como para evitar todos los problemas que habitan la jungla. La puedes ver en Star+ (Disney+ en España).
10 – Mad Men
La serie que nos regaló a Jon Hamm y recreó la década del 60 de forma magistral. La historia pone el foco en cómo se vivía el mundo de las campañas publicitarias en una de las calles más importantes de Nueva York: Madison Avenue. Actualmente, solo está disponible para Latinoamérica en HBO Max y es una visita obligada si te gusta prestarle atención al diseño de producción de todo lo que miras.
9 – The Wire
Considerada una de las obras de culto de HBO, está compuesta por un total de cinco temporadas que relatan cómo se vive el mundo del narcotráfico desde diferentes ejes: los sectores más pobres que consumen y deben vender para salir adelante, la policía que los vigila y abusa de su poder, los políticos que hacen sus negocios, y los chicos que tienen que criarse en este contexto. Una maravilla absoluta.
8 – The Office
Disponible Prime Video (además de HBO Max para Latinoamérica y Netflix para España), cuenta la historia de un grupo de trabajadores de la empresa de papel de Scranton, Pensilvania, llamada Dunder Mifflin. Todo bajo el comando de un jefe con un gran corazón pero que no sabe comportarse como un adulto. La serie que le salvó la cuarentena a más de uno durante la pandemia.
7 – BoJack Horseman
Hija directa de Mad Men y de Los Soprano, BoJack Horseman fue creada por Raphael Bob-Waksberg para Netflix. Nos cuenta la vida de un caballo estrella de la televisión que cuando fue olvidado por la gente se sumergió en la más oscura de las depresiones y dejó llevar por todas las adicciones que tuviera a su paso. Con grandes momentos de humor ácido, es imposible verla sin reflexionar.
6 – Dark
La primera serie original de Netflix hecha íntegramente en Alemania. La que dejó a más de uno rascándose la cabeza con sus paradojas temporales y sus viajes en el tiempo. Con tan solo tres temporadas, presenta un nivel de complejidad para hablar del fin del mundo que, sumado al idioma, hace que sea imposible hacer otra cosa mientras se la ve. De las imperdibles que están en el catálogo de la N roja.
5 – Mr. Robot
Las cuatro temporadas de esta genialidad creada por Sam Esmail están en Prime Video (en España también está disponible en Netflix). La historia se centra en Elliot (Rami Malek), un joven con ansiedad y muchos problemas para socializar que sabe muchísimo de computadoras, y de pronto se ve envuelto en un complicado plan por terminar con la economía mundial a través de un hackeo. De las series con mejor final alguna vez vistas en televisión.
4 – Better Call Saul
De todo el listado presentado, es la única que todavía no terminó. Difícilmente arruinen lo que ya construyeron a este momento. El spin-off de Breaking Bad protagonizado por Bob Odenkirk nos cuenta cómo apareció la figura de este polémico abogado llamado Saul Goodman, con un nivel de atención al detalle y una puesta en escena que solo Vince Gilligan nos puede regalar. Quedan cuatro capítulos para ver su final. La ves en Netflix.
3 – Breaking Bad
Para muchos, la mejor serie de la historia. Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, se centra en un profesor de química de la secundaria que atravesado por varios problemas personales, la incertidumbre y la frustración de no haber conseguido lo que quería para su vida, y encima ser diagnosticado con un cáncer de pulmón letal, decide volcarse al mundo del narcotráfico cambiando su vida por completo. Cinco temporadas para ver en Netflix.
2 – Los Soprano
Como dijimos, Los Soprano fue la serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Creada por David Chase, fue protagonizada por James Gandolfini y se centró en la vida de Tony Soprano, el líder de la mafia de Nueva Jersey que, atravesado por una depresión severa, decide verse con una psiquiatra para intentar controlar sus ataques de ansiedad y poder seguir adelante del crimen organizado. La ves en HBO Max.
1 – Six Feet Under
Creada por Alan Ball, es sin duda alguna la serie con el mejor final alguna vez presentado en la pantalla chica. Producida para HBO, nos cuenta la historia de la familia Fisher, dueña de una funeraria de Los Ángeles, que tras la muerte del patriarca termina con todos sus integrantes en crisis y obligados a enfrentarse con sus mayores miedos, frustraciones y ansiedades. Como si esto no fuera suficiente, toca temas muy complejos como la muerte, la vida después de la muerte, qué pasa con nuestros seres queridos cuando nos morimos, los vínculos, y mucho más.
Encuesta ¿Cuál es la mejor serie de la historia?
¿Cuál es la mejor serie de la historia?
YA VOTARON 5158 PERSONAS