Caleidoscopio es la nueva serie de Netflix que está batiendo récords de audiencia en 2023 siendo la segunda serie más vista en lo que va del año por detrás de la popular Merlina y delante de Emily in Paris, otra de las alternativas del catálogo del Gigante del Streaming que “hace mucho ruido”. El programa protagonizado por Giancarlo Esposito y Rufus Sewell tiene una característica distintiva: es presentado en un orden aleatorio para cada suscriptor del servicio.

Los episodios de Caleidoscopio llevan por nombre distintos colores y son un total de ocho entregas que son presentadas en un orden distinto para cada cliente de Netflix con una cosa en común en cada uno de los casos: la entrada final es el episodio “Blanco”, donde se lleva adelante el impresionante robo que es el hecho significativo alrededor del que giran todas las entregas del show.

La forma cronológica para ver Caleidoscopio

Caleidoscopio cuenta la historia de un ladrón experto que lleva 25 años planeando un magistral golpe a una bóveda inviolable razón por la cual él reúne un equipo de ladrones en los que deberá confiar si quiere hacerse con los 7000 dólares en bonos irrastreables que se encuentran en ese lugar protegidos por un equipo de seguridad de élite. La historia del exitoso show de Netflix tiene un 35% de aceptación de los especialistas en Rotten Tomatoes contra un 63% de las audiencias.

El elenco de Caleidoscopio incluye a Giancarlo Esposito como Leo Pap, Paz Vega como Ava Mercer, Rufus Sewell como Roger Salas, Jai Courtney como Bob Goodwin, Rosaline Elbay como Judi Goodwin, Peter Mark Kendall como Stan Loomis y Tati Gabrielle como Hannah Kim. Un reparto de lujo para una historia que puede tener hasta 40.000 combinaciones diferentes para ser disfrutada.

Para ver Caleidoscopio de forma cronológica y no como se supone que debes hacerlo el episodio Blanco ya no será el último que reproduzcas en tu dispositivo. Ten en cuenta que Netflix tiene todo preparado para que la entrada donde ocurre el atraco sea la última, pero si vas a ver el show respetando la cronología deberás hacerlo de esta forma: Violeta, Verde, Amarillo, Naranja, Azul, Blanco, Rojo y por último Rosa. La experiencia no será la misma y perderás esa cuota de confusión que es necesaria en los thrillers. ¡Tu decisión!