En 1984 llegó a las salas la primera película de Karate Kid. Protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, también contó con figuras como Martin Kove y Pat Morita, todos a la orden del realizador John G. Avildsen, que casi una década antes había sido el responsable de dirigir la primera película importante en la carrera de Sylvester Stallone, Rocky. Cuarenta años después, YouTube le dio rienda suelta al primer spin-off en forma de secuela, con el título Cobra Kai.

Con dos temporadas desarrolladas por YouTube, Cobra Kai pasó a ser parte del catálogo de Netflix que adquirió sus derechos y se propuso continuar el relato. Ya fueron cinco las temporadas que se estrenaron bajo el sello de la N roja en su plataforma de streaming. Además de estar todo dispuesto para que se vea una sexta, se habla también de potenciales spin-offs y de que sigan apareciendo caras conocidas de la saga dentro de la serie.

El problema de traer las caras conocidas a Cobra Kai puede traducirse en errores de continuidad: una cosa es cómo envejece una persona en la vida real y otra es cómo lo hace en términos de fantasía o ficción. Por eso, lo que pasó con Martin Kove, John Kreese en el drama de karate desarrollado por Netflix, no tardó en saltar a la luz. Fue un usuario de Twitter, @magnusmefisto_,el que lo descubrió y lo compartió en sus redes.

“Fueron años muy duros para Kreese”, escribió el usuario de Twitter en una publicación en donde mostró dos imágenes comparativas del entrenador del dojo Cobra Kai en 1980 y en 1984. Es que, en la serie de Netflix se mostraron algunos flashbacks en donde Kreese fue interpretado por Barrett Carnahan, quien actualmente tiene 30 años y parece mucho más joven que lo que John Kreese aparentaba en su primera aparición en Karate Kid en 1984, cuando el actor tenía 38 años.

+El spin-off de John Kreese que podríamos ver

John Kreese. (IMDb)

Con los rumores de que Cobra Kai empiece a tener shows satélite dentro de Netflix, uno de los que podría ser el primero en tener el propio sería John Kreese. En este sentido, la historia del entrenador de Johnny Lawrence tiene mucho por contar. Además de que podrían tomar la historia que queda abierta con su fuga de la cárcel y utilizarla como punto de partida de su spin-off, también podrían hablar más de sus años antes, durante y después de la guerra de Vietnam, que aparentemente fue la que lo convirtió en quien fue en Karate Kid. ¿Te gustaría verlo?

Encuesta ¿Te gustaría ver un spin-off de Kreese?

¿Te gustaría ver un spin-off de Kreese?

No, prefiero a otro personaje

YA VOTARON 10 PERSONAS