Durante la pandemia, Amazon Prime Video tuvo el agrado de sumar The Office a su catálogo y darle la oportunidad de verla a todos los usuarios que jamás pudieron acercarse a ella. Protagonizada por Steve Carell, John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson, fue una reversión de la serie británica creada por Ricky Gervais.
Con el tiempo, la versión de The Office norteamericana opacó por completo a la de Ricky Gervais y se convirtió en la que “hay que ver” a toda costa. Gran parte de este éxito, después de una floja primera temporada, tuvo que ver con la decisión de alejarse de la copia para acercarse más a la idiosincrasia de los Estados Unidos. Por eso, podríamos pensar que una The Office argentina funcionaría.
En el caso de que se apruebe una adaptación de The Office, tenemos tanto a su protagonista ideal como a los guionistas. La serie podría estar protagonizada por Daniel Hendler, que tiene un gran rango actoral. No solo por lo hecho recientemente en División Palermo sino también gracias a trabajos como Graduados o Los Paranoicos.
Con la serie de Netflix estrenada hace unos días, quedó en claro que hay algo de Michael Scott en Miguel Rossi, el responsable de la Guardia Urbana de División Palermo. El personaje tiene tanto el corazón de Michael Scott como la desconexión con el contexto que lo lleva a, por ejemplo, querer hacer prácticas lúdicas en pleno trabajo.
+Los guionistas ideales para una remake de The Office
A la hora de pensar en quiénes podrían escribir la remake de The Office se nos ocurren dos nombres: los de Santiago Korovsky y Martin Piroyanski. Con lo hecho en División Palermo y Porno y helado, respectivamente, queda claro la capacidad que tienen para balancear humor e historia. Si los llaman, la diversión estará garantizada.