Hace ya años que los cimientos del Palacio de Buckingham están tambaleándose. Cuando el Príncipe Harry decidió decirleadiós a sus deberes reales y a ser un miembro Senior de la monarquía, todo empeoró. Sin embargo, fue en 2016 con el estreno de The Crown en Netflix cuando la mayoría del mundo comenzó a conocer la verdadera cara de los Windsor.
The Crown, creada por Peter Morgan, es un éxito a nivel global ya que habla, sin tapujos, sobre Isabel II y su familia. Es más, en cierto punto, esto convierte al director de la serie y al duque de Sussex en aliados. Morgan, por un lado, plasma todo en la pantalla chica, mientras que el Príncipe dio entrevistas arrolladoras en contra de su familia, como con Oprah Winfrey.
Aun así, Harry también aseguró que hay cosas de The Crown que sí le molestan. A pesar de que afirmó, más de una vez, haber visto la serie y que “es ficción, pero basada en la realidad”, no pudo evitar disgustarse con algunas escenas. Tal es así que ahora, el duque tiene un nuevo proyecto con el que no solo hundirá a quienes llevan su apellido, sino también a la producción de Netflix.
Más allá de su documental, The me you can´t see, el cual produce y se transmite a través de Apple TV, el hijo de Lady Di sacará su autobiografía mediante la editorial Penguin Random House. En un comunicado, expuesto hace unos meses, el duque de Sussex contó todos sus sentimientos al hacer este libro, pero ahora, se han conocido detalles que podrían no agradarle a su familia.
Es que, según Paul Burrell, el exmayordomo de Lady Di, el joven Príncipe apuntará contra Camilla Parker Bowles, la mujer que ocupó el lugar de su madre. “Sospecho que Camilla estará en su punto de mira”, manifestó Burrell y, luego, añadió: “Harry está listo para revelar cualquier secreto de ella”. Por lo visto, no solo hablará de cómo vio él la relación de la duquesa de Cornualles con su padre, sino de cómo vivió el idilio mientras Carlos aún estaba casado con la Princesa Diana.
Pero, por si esto fuera poco, el libro podría revelar a quién ven tanto él como su esposa, Meghan Markle, como el racista de la familia. Durante la entrevista con Oprah Winfrey, el pasado 7 de marzo, los duques dejaron en claro que su hijo Archie sufrió discriminación por parte de un royal. No obstante, Paul Burrell aseguró que nunca conoció a nadie de esa índole en la familia, o al menos no durante su época de servicio a la Princesa de Gales.