En un principio, antes de que Mathew B. Roberts y Starz se enamoren de esta historia y decidan convertirla en una serie, Diana Gabaldón sólo tenía pensado en realizar una película. Sin embargo, la historia de sus novelas tenían un camino muy largo en la pantalla chica y, por eso, nació Outlander tal y cómo la conocemos en la actualidad. Desde 2014 los amantes de estos libros disfrutan de ver la historia de amor plasmada en la pantalla chica donde Sam Heughan y Caitriona Balfe son los protagonistas.
Y, sin dudas, la elección de transformar a Outlander en una serie ha sido completamente acertada. Pues, la ficción recorrió el mundo catapultando a todos sus actores a la fama internacional y logrando que millones de espectadores se enamoren de esta historia. Esto quiere decir que tanto crecimiento llevó a la producción a tomar la decisión de seguir avanzando con los libros escritos por Gabaldón.
Tal es así que, como bien es sabido, Outlander ya lleva seis temporadas en su haber las cuales todas fueron transmitidas por Starz y, de hecho, la última sigue todavía en televisión. Sin embargo, cabe destacar que la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser todavía no termina. Esto no sólo hace referencia a que Diana Gabaldón escribió diez libros, sino que los productores ya declararon hace tiempo que habrá una séptima temporada.
Aún se desconoce si plasmarán en televisión todos los libros escritos por Gabaldón, pero por el momento es evidente que Sam Heughan y Caitriona Balfe seguirán interpretando a Jamie y Clare, al menos una vez más. La gran prueba de ello es que ayer mismo, desde Starz, confirmaron que los rodajes de la próxima tanda de episodios ya comenzaron. Con una foto inédita en la que se ve a los protagonistas junto a Brianna Fraser y Roger MacKenzie, la producción dio el gran anuncio.
“Como nos devoramos la temporada 6, ellos ya están cocinando la temporada 7”, escribieron desde el Instagram oficial de la serie. La fotografía se volvió viral no solo por la noticia que tanto esperaban los fans, sino también porque aparecieron Sophie Skelton y Richard Rankin caracterizados como sus personajes y muy cómplices con Heughan y Balfe. Es decir, esto indica que el cuarteto Fraser estará de vuelta y, al menos por ahora, el Fraser’s Ridge no cambiará.
Eso sí, a pesar de la insistencia de los seguidores, teniendo en cuenta que la sexta temporada está dejando más preguntas que respuestas, no se confirmó la fecha de estreno. Por el momento ni Starz ni Mathew B. Roberts aclararon cuándo se podría dar el siguiente lanzamiento, pero según los tiempos de producción, la serie llegaría a la televisión norteamericana a finales de este año o principios del otro. Luego, a plataformas digitales podría arribar tan sólo unos días después del estreno oficial.