En junio de 2018, Los Increíbles 2 llegó de la mano de Pixar a las salas. Nominada al Oscar como Mejor Película Animada, no fue tan recibida por la crítica como la primera pero rindió muy bien en la taquilla: con un presupuesto de 200 millones de dólares, el film dirigido por Brad Bird logró recaudar más de 1.245 millones de dólares a nivel mundial. Casi el doble que lo que había hecho el largometraje original 14 años antes.
En Los increíbles 2, Helen es la que lleva la acción del mundo de los superhéroes cuando es reclutada, al tiempo que Bob debe quedarse en su casa al cuidado de un pequeño bebé que está a punto de descubrir cuáles son sus poderes. En esta producción, hubo un personaje que fue interpretado por el mismísimo Bob Odenkirk, cuando Better Call Saul todavía no estaba tan en boga como en la actualidad.
Odenkirk le dio vida a Winston Deavor, el CEO de Devtech una empresa de telecomunicaciones de la que surge el villano del film de Pixar, el Raptapantallas. Este personaje fue reflotado esta semana en las redes sociales luego de que el usuario de Twitter @216_TheOne escribiera: “Saul Goodman animado”. El posteo de Twitter tuvo más de 66 mil likes y hasta casi 3 mil retweets entre todos los usuarios por el gran parecido entre el actor y su personaje animado, que parece haber sido una gran inspiración para los diseñadores detrás de este film de Pixar.
+Quién es Winston Deavor
Como se dijo, el personaje al que Bob Odenkirk le puso la voz en 2018 es uno de los dos dueños de Devtech: Winston Deavor. Está al frente de la compañía junto a su hermana Evelyn Deavor, quien tiene la particularidad de ser una genia y, spoiler alert, es la que tiempo después veremos como principal villana de la historia, como la Raptapantallas. A diferencia de su hermana, Winston lucha por el bien de los superhéroes (más allá de que sus formas no sean las mejores).
Desde un punto de vista legal, la idea de Winston Deavor es lograr que la imagen de los superhéroes sea positiva en el público y que, de esta forma, vuelvan a ser legalizados por el gobierno. Al hablar de su personaje, Odenrkirk reconoció que puede “parecer un mal tipo” cuando se lo conoce por primera vez. Claro que no es tan malvado como su hermana. ¿Te gustaría ver una versión de Better Call Saul animada por Pixar?