El cierre de año para el servicio de streaming Netflix fue verdaderamente satisfactorio, ya que en diciembre han tenido múltiples estrenos que cautivaron a sus millones de suscriptores y alcanzaron grandes cifras de visualizaciones. Comenzaron con los episodios finales de La Casa de Papel, que se convirtió en la serie más vista del mes, pero también hubo lanzamientos resontantes que generaron movimientos en los Top 10 de audiencia.

Posteriormente llegó la segunda entrega de The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, que tardó más de dos años para regresar a la plataforma por diversos problemas generados por la pandemia del Coronavirus. A los pocos días arribaron los nuevos capítulos de Emily in Paris, que se mantuvo como el programa más elegido por los usuarios hasta algunas horas, ya que se confirmó oficialmente que fue superada por Cobra Kai.

La ficción del universo de Karate Kid regresó el 31 de diciembre con su cuarta temporada y dejó en claro que es uno de los contenidos más populares del streaming en la actualidad al posicionarse en lo más alto del ranking mundial, según FlixPatrol y el sitio oficial de Netflix. El reciente informe semanal señala que en apenas tres días alcanzó 120,060,000 millones de horas vistas, igualando el furor obtenido durante el año pasado.

Sinopsis oficial: “En la cuarta temporada, los ‘dojos’ Miyagi-Do y Colmillo de Águila se alían para derrotar al Cobra Kai en el Campeonato de Kárate de All Valley para menores de 18 años. El que pierda tendrá que colgar sus ‘gi’. Mientras Samantha y Miguel intentan mantener la alianza del dojo y Robby echa el resto en Cobra Kai, el destino de All Valley pende de un hilo como nunca. ¿Qué triquiñuelas se guarda Kreese bajo la manga? ¿Podrán Daniel y Johnny enterrar el hacha de guerra después de décadas para derrotar a Kreese? ¿O se convertirá el Cobra Kai en el referente del kárate en All Valley?”.

Ralph Macchio y William Zabka protagonizan esta producción creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, que meses antes del estreno de su cuarta parte se confirmó la renovación para una quinta temporada, la cual ya se encuentra en proceso de grabación y podría llegar antes de lo pensado este año. Aún queda mucha historia por contar y uno de los responsables aseguró: “Seguimos teniendo un plan maestro. Seguimos escribiendo más allá de la temporada 5”.