No entra en discusión que, con el estreno de Bridgerton, Netflix se ha consagrado como una de las plataformas con mejores series adaptadas en una época antigua. Junto a The Crown, esta tira que está basada en los libros de Julia Quinn, contiene un nivel de producción inigualable. De hecho, ese es uno de los grandes puntos a favor que tiene la tira, la cual se encuentra en plena producción de su tercera temporada.

En 2020, con su primer estreno, Bridgerton causó una gran sensación al punto de convertirse en una de las series más vistas en la historia de Netflix. Su atrapante y emocionante trama, relatando la historia de amor de Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon (Regé-Jean Page) fue lo que cautivó a miles de fanáticos. Pero, su imponente despliegue escénico también fue una influencia para sus espectadores. 

De hecho, alrededor del mundo, se han generado bailes en honor a Bridgerton y copias de la ropa característica de la serie se han vendido en millones de países. Pero, por si esto fuera poco, el interés por la época de la Regencia en Londres aumentó. Sin embargo, hay que destacar que esta superproducción original de Netflix no es la única serie de época asombrosa que existe en streaming. 

La familia Bridgerton. Foto: (Netflix)

Pues, a través de las distintas plataformas se pueden disfrutar creaciones que quizás no son tan conocidas como Bridgerton. De todas maneras, estas ficciones son las ideales para no extrañar a la creación de Shonda Rhimes hasta que llegue con sus nuevos episodios. Conócelas. 

+ 2 asombrosas series de época no tan conocidas como Bridgerton: 

1. El cid: 

Es una serie original de España que cuenta con dos temporadas, las cuales están disponibles en Prime Video. Protagonizadas, ambas ediciones, por Jaime Lorente, la tira cuenta con 10 episodios cada parte y es un completo éxito en la plataforma. Esto se debe a que, al igual que Bridgerton tiene una imponente puesta en escena siendo así una de las mejores adaptaciones de época. 

Sinopsis: El Cid sigue la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble castellano y héroe de guerra español que está atrapado entre dos mundos y culturas. Fiel a Sancho, el futuro Rey de León y Castilla, se esfuerza por destacarse en la corte con su espada, aunque una conspiración para derrocar al rey le cambia la vida. 

2. La edad dorada: 

Al momento de su estreno en HBO Max fue considerada una de las pocas ficciones dignas de derrocar a Bridgerton. Con una sola temporada de nueve episodios esta tira fue, por mucho tiempo, la más vista de la plataforma. Eso sí, hay que destacar que esta producción todavía está incompleta ya que falta el lanzamiento de la segunda temporada, de la cual todavía no hay fecha de estreno. 

Sinopsis: La Edad Dorada está ambientada en 1882 cuando la joven Marian Brook se muda de Pensilvania a Nueva York tras la muerte de su padre. Ahora, a la muchacha, no le queda más opción que vivir con sus tías adineradas. En su nuevo hogar Marian queda expuesta a un mundo al borde de la Edad Moderna cuando se ve envuelta en una guerra social entre una de sus tías y sus vecinos tremendamente ricos: un magnate ferroviario y su ambiciosa esposa. Ante esto, Marian debe decidir entre seguir las reglas establecidas por la sociedad o seguir su propio destino.