La estrategia de programación de Prime Video es cada vez más elevada y, una de las grandes pruebas es su último estreno: Citadel. Esta serie, que acaba de llegar a la plataforma y cuenta con la producción de los hermanos Joe y Anthony Russo, es una ambiciosa, vertiginosa y vibrante combinación de acción, thriller y espionaje.

Citadel está protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden, quienes le dan vida a los agentes Nadia y Mason. Ellos forman parte de una agencia llamada Citadel, la cual no pertenece a ningún gobierno y busca solamente el orden mundial. Ellos son dos espías de élite, pero vuelven a la acción ocho años después de la caída de la agencia y de una pérdida de memoria programada.

Y, si bien su libreto parece un típico thriller de espionaje con una historia por demás predecible, lo cierto es que David Weil se supo correr, de manera abismal, de aquella perspectiva. Esto lo deja en evidencia desde la primera escena de acción en aquél tren donde la vida de los espías cambia completamente.

Con solvencia y de manera frenética, la serie avanza al mejor estilo clásico, pero renovado. Citadel es una de las producciones más directas que he visto hasta el momento, manteniendo la adrenalina en un recorrido visual fabuloso. Es, justamente, la gran puesta en escena la que termina por hacer de esta tira algo extraordinario.

Citadel ya está disponible en Prime. Foto: (Prime Video)

De todas formas, hay que destacar que, más allá de lo que a su historia y a su escenografía refiere, tiene ciertas fallas. Los efectos visuales, por momentos, son demasiado surrealistas quitándole todo el efecto emocionante a las escenas en las que no quedaron bien plasmados. Algo que, sin dudas, me ha decepcionado para lo ambicioso que hay detrás de esta tira es ver esta falta de pulido y corrección en detalles tan esenciales.

Por otro lado también está el hecho de que, si bien Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas por separado sí dejan la apariencia de dos espías de élite, en conjunto no lo demostraron tanto. A pesar de que en la serie son un equipo, su química no me llevó a conectar con ellos trabajando como dos miembros de la misma agencia dejando en claro que a los actores les faltó mucha más conexión.

Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas. Foto: (Prime Video)

Es por esto que existen momentos en los que la serie decae y, a pesar de que parece que no va a levantar, un frenesí de acción a nivel guion vuelve a subir la adrenalina de uno como espectador. Además, hay que resaltar que la presencia de Stanley Tucci y Lesley Manville en el elenco es algo que no pasa desapercibido. Siempre, juntos o separados, terminan transformando a sus proyectos en una explosión de perfección.

Stanley Tucci en Citadel. Foto: (Prime Video)

Tal es así que, a pesar de sus pequeñas fallas que, sin dudas, pueden ser mejoradas para la segunda temporada, la cual ya fue confirmada, Citadel es el inicio de una gran franquicia. Entretenida, de acción, frenética y excepcional en su historia. Una apuesta de Prime Video que es, exactamente, un cambio de perspectiva en el género.