La Met Gala no solo es el evento más exclusivo de la moda, sino que cada año intenta sorprender al mundo con sus temáticas y propuestas. Es el momento que muchas estrellas han estado esperando, no solo por su codiciada invitación, sino porque la industria pone sus ojos en todos los que participan.
Ayer se confirmó cuál será el tema de la próxima entrega, la cual se llevará a cabo el 6 de mayo de 2024 en el icónico Museo Metropolitano de Nueva York. Anna Wintour, editora de la prestigiosa revista Vogue, es quien se encarga de armar la lista completa de anfitriones, invitados y el código de vestimenta.
Todavía no se sabe qué celebridades participarán, pero se cree que habrá muchas caras nuevas en la alfombra roja. El año pasado, los coanfitriones fueron Dua Lipa, Michaela Coel, Penélope Cruz y Roger Federer, junto a la escritora y periodista principal. Ahora, con el tema ya revelado, las preparaciones han comenzado y promete ser una de las mejores ediciones…
¿Cuál es el tema de la Met Gala 2024?
Después de tanta espera, finalmente se ha revelado cuál será la temática de la próxima edición de la Met Gala, que se llevará a cabo en mayo de 2024. Esta vez, los invitados deberán lucirse bajo el lema Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas Durmientes: El Despertar de la Moda).
No solo promete ser una de las más impresionantes, sino que Anna Wintour confirmó durante la entrega del año pasado que no invitará a cualquiera, sino que las celebridades deberán ganarse la codiciada entrada. Andrew Bolton, comisario de la exposición, habló sobre la muestra y confirmó que habrá 250 prendas y accesorios que abarcarán cuatro siglos de historia.
Las prendas irán desde confecciones históricas hasta creaciones contemporáneas. Por supuesto, como era de esperarse, los diseñadores ya se han puesto manos a la obra, y entre aquellos destacados de entre sus pares se encuentran Alexander McQueen, Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives. Mientras que Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Givenchy serán quienes adornarán la gala.
¿Se puede comprar la entrada para la Met Gala?
Así es! La entrada para la Met Gala se puede comprar, pero no será nada barata. Hasta el año pasado, el precio era de $50,000 dólares, mientras que un lugar en las mesas costaba $300,000. Esto significa que el lujoso evento de moda logra recaudar fondos significativos todos los años.
A pesar de que conseguir una invitación se puede lograr de esta manera, en caso de no haber sido solicitada previamente, no siempre funciona, ya que la última palabra la tiene Anna Wintour. Una vez que la lista de invitados es enviada y se reciben los nombres de quienes desean comprar una entrada, si ella no quiere que alguien asista, no lo hará, sin importar la cantidad de dinero que se ofrezca.