El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos musicales más esperados, no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo que quiere ver a sus artistas favoritos desempeñarse en un marco tan importante como el partido final de la NFL que termina con un equipo convirtiéndose en el campeón del fútbol americano.
Los últimos shows de la final del Super Bowl incluyeron artistas como Shakira y Jennifer López en 2020; The Weeknd en 2021; Dr. Dre, Snoop Dog, Eminem, Mary J. Blige y Knedrick Lamar en 2022 y Rihanna este año. Ahora el elegido para encabezar este momento épico de la música es Usher, un artista que está a la altura de las circunstancias.
¿Qué dijo Usher sobre su designación?
“Es el honor de mi vida finalmente tachar una actuación en el Super Bowl de mi lista de deseos. No puedo esperar para traerle al mundo un espectáculo diferente a todo lo que hayan visto antes de mí”, dijo Usher en un comunicado. “Gracias a los fanáticos y a todos los que hicieron posible esta oportunidad. Los veré muy pronto”, señaló el cantante que seguramente debe tener una mezcla de sensaciones frente a la responsabilidad de participar en el cierre de temporada de la NFL.
Usher tiene 18 Top Ten Hits del Hot 100 en su carrera, incluidos nueve números uno, con canciones como U Got It Bad, Yeah! con Lil Jones y Ludacris, My Boo con Alicia Keys y OMG con will.i.am. Estas colaboraciones alimentan la incógnita sobre qué otros artistas acompañarán al cantante en su presentación en el medio tiempo del próximo Super Bowl que se disputará el 11 de febrero de 2024 por primera vez en Las Vegas en el Allegiant Stadium.
Este también marcará el segundo año en que Apple Music presentará el espectáculo de medio tiempo, después de una década de patrocinio de Pepsi. La actuación de Rihanna en 2023, durante la cual la superestrella reveló que estaba embarazada de su segundo hijo con A$AP Rocky, fue el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl más visto de la historia. ¿Podrá Usher superar a la cantante de Diamonds?