Este día los fans de Shakira amanecieron con un nuevo escándalo, y es que la cantante colombiana fue acusada de un cometer un MILLONARIO fraude contra Hacienda en España, por lo que aquí te informamos de la fortuna que la cantante de El Jefe, le dele al gobierno español.
Esta es la MILLONARIA cantidad por la que acusan a Shakira de fraude en España
De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía española, la cantante Shakira defraudó a Hacienda la cantidad de 6 millones de euros, poco más de 5 millones de dólares, ó 110 millones de pesos mexicanos al cambio de hoy. Esto habría ocurrido en las declaraciones de la renta y el impuesto de su patrimonio en 2018, para lo que habría utilizado un entramado de de sociedades en paraísos fiscales.
Y es que la demanda contra la colombiana fue realizada desde hace 3 meses e incluso ella ya fue notificada en su domicilio en Miami, lo que además hizo que se abriera una segunda causa en contra de ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública de España, en un juzgado de Barcelona.
El juicio contra Shakira por otro fraude fiscal, ya tiene fecha
Aquella segunda causa contra Shakira ya tiene incluso fecha para el juicio, y este se realizará el próximo 20 de noviembre, por presuntamente haber defraudado 14.5 millones de euros, lo que habría ocurrido entre los años 2012 y 2014, en esta segunda causa iniciada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. Aunque se espera que la cantante rinda su declaración por videoconferencia.
Pero regresando a la primera demanda, esta se originó en 2018 ya que la cantante habría elaborado un entramado de sociedades y habría presentado “declaraciones inveraces” al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por los ingresos generados por su gira El Dorado. Sin embargo en este momento Shakira está pendiente también de otro juicio por una querella de fraude fiscal.
Este juicio proviene de una querella por fraude fiscal presentada contra ella en 2018, y a pesar de que la artista ya devolvió a Hacienda 17.2 millones de euros a la Agencia Tributaria, esta causa sigue adelante. Y por este, la justicia española pide una multa de 23.8 millones de euros, y una pena de 8 años y 2 meses de cárcel. Aunque la cantante todavía tiene tiempo de negociar con sus acusadores, hasta antes de que llegue la fecha del juicio.