El episodio especial de Friends, The Reunion, sirvió para conocer un poco más sobre la vida de los protagonistas de aquel monumental éxito que fue la comedia creada por David Crane y Marta Kauffman. Uno de los actores que sorprendió con sus declaraciones fue Matthew Perry, de quien se conocían sus problemas con las drogas y el alcohol, pero nada hacía suponer que durante el show padeciera otro sufrimiento.

Perry, que interpretó al ocurrente Chandler Bing en la serie, conmovió a todos cuando reconoció que tenía serios problemas de ansiedad cada vez que grababan con público en vivo porque dudaba de sus dotes como comediante y tenía mucho miedo de fracasar en sus rutinas.

La ansiedad de Matthew Perry en Friends

“Todas las noches sentía que iba a morir si las personas no se reían. A veces decía una línea y no se reían y yo sudaba. Simplemente entraba en convulsiones. Si no obtenía la risa quese suponía que debía tener, me asustaba”, fue la incómoda revelación de Matthew que sorprendió a propios y extraños con su declaración. Sus compañeros aseguraron no haberse enterado de esa situación.

El actor admitió que sus épocas de abuso de drogas y alcohol hicieron que tres temporadas de la serie le resultaran “algo confusas”. Un entrevistador le preguntó cuál era su episodio menos favorito y el intérpete no dudó: “Creo que la respuesta es que no recuerdo tres años de eso; en algún lugar entre la temporada 3 y 6”.

El comediante entró en rehabilitación en 1997 por su adicción al vicodin y en 2001 tuvo que volver a tratarse por su abuso delos opiáceos y el alcohol. Su participación en Friends, The Reunion, preocupó a los fans por su falta de expresión, pero lo cierto es que el actor había sido intervenido por un dentista horas antes de grabar y eso lo afectó.