Aunque las Olimpiadas de París 2024 ya están por terminar, uno de sus elementos más característicos han sido las Phryges, las mascotas de esta justa olímpica, por lo que en este artículo te contamos la impactante historia detrás de este personaje basado en un símbolo poderoso: el Gorro Frigio.
Y es que para quien no lo haya adivinado, las simpáticas Phryge son en realidad un par de Gorros Frigios, un elemento con un fuerte significado para los parisinos y también para los norteamericanos .
Este gorro fue en su momento un símbolo de la lucha por la libertad y la revolución del pueblo francés, por lo que a continuación te explicamos brevemente por qué este símbolo fue el elegido como la mascota de estas olimpiadas.
¿Qué es el Gorro Frigio?
Es un elemento que el pueblo francés usó como símbolo de su lucha durante la Revolución Francesa, periodo en el que los ciudadanos de esta nación pelearon en contra de la monarquía para establecer su Primera República y así, obtener sus derechos como ciudadanos.
Y de hecho, este gorro a menudo fue usado en diferentes conflictos del pasado para señalar justamente la lucha por la libertad y la justicia, por lo que no en vano aparece encima de la cabeza de la personificación de la Libertad, en el reconocido cuadro La libertad guiando al pueblo.
¿Quienes son las Phryges?
Ese es el nombre que recibieron las mascotas de los Juegos Olímpicos de París 2024, quienes aparentemente son del género femenino y cada una tiene un nombre particular, ya que mientras una se llama la Phryge olímpica, la otra es la Phryge paralímpica, ya que representa a las olimpiadas de las personas que viven con alguna discapacidad.
Estos dos personajes por lo tanto son un homenaje a esta prenda la cual, siempre ha acompañado al pueblo francés en los momentos más importantes de su historia y hoy, dicen adiós a su papel de embajadoras como representantes de la máxima justa deportiva del verano.
Encuesta ¿Ya conocías la historia detrás de las Phryges?
¿Ya conocías la historia detrás de las Phryges?
YA VOTARON 3 PERSONAS