El cabello se puede llevar de muchas maneras. Corto, largo, ondulado, lacio o con rulos. También puede tener diversos colores. Sin embargo, hace unos años, parecía que dejar lucir tu gris natural era sinónimo de ser descuidada o poco arreglada, pero hoy las famosas que lucen sus canas son cada vez más. Y hablamos en femenino, porque este tipo de prejuicios, siempre recaen en las mujeres. ¿Acaso han escuchado alguna vez criticar a Richard Gere o a George Clooney por tener el cabello gris? Lamentablemente, la respuesta es negativa.

Los esterotipos de belleza están casi siempre presentes en los cuerpos y en la estética femenina. No obstante, poco a poco, el paradigma parece estar cambiando. Hace algún tiempo, comenzó con el pelo. Un importante número de famosas ha optado por lucir en alfombras rojas su cabello con canas, bien al natural. Así que, si todavía no te animas, mira a estas valientes mujeres que se atreven a desafiar los prejuicios. 

+Famosas que lucen sus canas al natural y sin prejuicios

Salma Hayek

Si algo tuvo de positivo la cuarentena fue entrar en contacto con el cabello al natural. Sin eventos ni peluquerías abiertas, muchas famosas aprovecharon para relajarse y llevar su pelo lo más sano posible, lejos de tinturas dañinas. Este es el caso de la actriz mexicana Salma Hayek, quien subió en su momento una fotografía con sus canas lo más orgullosa. 

Andie MacDowell

Foto: Getty Images

A ella seguramente la recuerdes por participar en un sinfín de comedias románticas.4 bodas y un funerales una de ellas. Andie MacDowell es una de las actrices y modelos más populares de Estados Unidos. Y a sus de 63 años optó por no teñirse más el cabello. De hecho, en su última aparición en Cannes, lució un espectacular cabello gris. 

Demi Moore

Foto: Getty Images

Es una exponente del cuerpo femenino al natural. De hecho, ha organizado con su amiga Gwyneth Paltrow fiestas específicamente donde la regla es ir sin maquillaje. Y con el pelo sucede lo mismo. Demi Moore no tiene pavor de presentarse en una red carpet con el cabello mixeado con sus canas. 

Meryl Streep 

Foto: Getty Images

Hace años que Meryl Streep decidió dejar de lado su cabellera rubia y llevar al natural su pelo con canas. Ya es un clásico look de la actriz y le queda realmente espectacular. Tal vez, una de las primeras que impuso esta tendencia. 

Jane Fonda

Foto: Getty Images

Es una de las actrices y activistas más importantes que hay en Hollywood. También es un ícono de la moda y, al igual que Meryl, se animó desde hace mucho tiempo a lucir sus canas sin mayores problemas. Así la hemos visto con el cabello más corto y más largo, pero siempre con el gris de las canas asomando. 

Gwyneth Paltrow

Foto: Getty Images

Sin dudas, la actriz estadounidense es una amante de la naturaleza. De hecho, ha sacado varios libros en donde da consejos sobre su estilo de vida saludable. Y en esto también está la estética. Siendo un ícono de la actuación, también lo es de la moda. Pero lejos de mostrar una imagen irreal sobre el cuerpo y la figura femenina, Gwyneth alienta a las mujeres a mostrarse tal cual como son. De allí su decisión de asistir, por ejemplo, a los Golden Globes con sus canas. 

Hellen Mirren

Foto: Getty Images

Hellen Mirren también es una de las figuras del cine que ha optado por dejarse las canas, desde hace muchos años. Su personalidad y seguridad en sí misma la han motivado a mostrarse cómo es y a no tener miedo al qué dirán. Y su cabello entre blanco y gris lo demuestra. 

Katie Holmes

Foto: Getty Images

Es una exponente de la moda. Dueña de un estilo súper glamoroso, pero sutil, Katie también suele llevar sus canas al natural sin demasiados problemas. Así se la ha podido ver en diferentes eventos a los que ha asistido.