Mario es parte de la cultura popular desde los años 80 cuando la franquicia de videojuegos del fontanero más famoso del mundo dio inicio con personajes entrañables como Luigi, la princesa Peach o Toad. También el malvado Bowser. Todos ellos le dieron forma a una saga inagotable de aventuras imaginada por Shigeru Miyamoto que se convirtió en parte fundamental del mundo gamer y hasta llegó al cine.
En 1996 llegó a la consola de la marca Super Mario 64, el primer juego 3D del personaje, donde también hablaba y en esa oportunidad eligieron a Charles Martinet para que sea la voz del fontanero en esa historia que marcó un antes y un después, no sólo para Nintendo, sino para la industria de los videojuegos que junto a The Legend of Zelda: Ocarina of Time le dieron una nueva significación a lo que era sumergirse en una de estas aventuras virtuales.
Charles Martinet hizo una tarea tan convincente como el fontanero italiano, que dejó marca con frases como “Mamma Mia” o “It ‘s me: Mario”, logrando establecerse como la voz oficial de la mascota de Nintendo de aquel momento en adelante. Desde esa época todos reconocen a Mario cuando le toca hablar en una de sus aventuras, y en realidad al que estamos escuchando desde 1996 hasta el año pasado en Mario Strikers: Battle League, no es otro más que este actor de doblaje californiano de 67 años.
Nintendo informó que Charles Martinet ya no será la voz de Mario y este no es el único personaje de la franquicia que se verá afectado por el alejamiento ya que él también le prestaba su voz a Luigi, Wario y Baby Mario. ¿Qué pasará con los futuros videojuegos Super Mario Bros. Wonder y WarioWare: Move It? Los talentos a cargo de las voces en ambos casos ya grabaron pero no hay mayores novedades al respecto.
¿Cuál es la nueva función de Charles Martinet
El actor de doblaje está en buenos términos con Nintendo, tanto es así, que La Gran N le creó un trabajo para que siga vinculado con la exitosa franquicia del querido fontanero. Ahora Charles Martinet será Mario Ambassador razón por la cual continuará representando al personaje y los valores de la marca alrededor del mundo compartiendo el carisma de la mascota más famosa del planeta gamer. ¡Nada mal!