El Mes de la Herencia Hispana significó el impulso perfecto para Selena Gomez. En el marco de esta fecha, la cantante y actriz que lanzó recientemente su EP Revelación, protagonizó un cortometraje para YouTube Music en el que lleva adelante un recorrido por su vida y se refiere, muy orgullosa, a las raíces mexicanas que inspiraron su música hoy. Se trata de un nuevo Artist Spotlight que ya está disponible en la plataforma. ¡Míralo aquí!

El video dura aproximadamente 10 minutos y cuenta con subtítulos en español para apuntar a todo su público latino. De esta manera y con la ayuda de un libro nombrado como su último trabajo discográfico, Selena hace un repaso de su historia familiar y las experiencias personales que la ayudaron a ser quien es actualmente.

Quería compartir mi historia porque estoy muy orgullosa de quien soy”, comienza diciendo la artista. Y asegura: “En mi carrera, nunca he tenido la oportunidad de detenerme y apreciarlo. Como mujer mexicana, he aprendido mucho y sigo aprendiendo”. Es que a pesar de haber nacido en Grand Prairie, perteneciente al estado de Texas, ella siente un gran afecto por la tierra en la que se criaron sus abuelos.

En los primeros minutos de documental, la cantante narra la vida de sus antepasados en Monterrey y revela que llegaron de forma ilegal hasta Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Sus abuelos trabajaron como cocineros y obreros y pudieron mantener a la familia en la que finalmente nació Selena, quien admite sentirse honrada por llevar su nombre en reconocimiento a Selena Quintanilla.

Luego de contar sus pasatiempos en la infancia, finalmente explica que sus referentes eran muy distintas a ella. Hilary Duff y Britney Spears son el ejemplo perfecto. Sin embargo, descubrió que ella pudo imponerse como un modelo a seguir y mostrarse como una mujer latina que le dio voz a aquellas que no la tenían. No puedes perderte este cortometraje en el que la ex Disney termina confesando: “Me siento más cómoda cantando en español que en inglés”.