En menos de 24hs, los Premios Óscar se celebrarán en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles dando así la nota discordante a una temporada de premios marcada por la distancia, el streaming y los tapabocas. Y, con esta, será la nonagésima tercera edición de la fiesta más grande del cine.
Tal es así que, tras este domingo 25 de abril, los Premios Óscar se consagrarán con nuevas anécdotas, las cuales se unirán a la larga lista que ya existe. Además de los errores al momento de leer un sobre, también están las caídas de los actores en la alfombra roja o, mismo, los looks excéntricos que las estrellas eligen a la hora de vestirse para la ceremonia.
Sin embargo, los Premios Óscar también cosechan personalidades que hacen historia en su celebración. Entre ellos se encuentran los actores más pequeños que recibieron la estatuilla, la cual siempre estuvo pensada para los actores y actrices mayores de edad. Pero, ¿sabías que existen algunas celebridades menores de 15 que han alcanzado el máximo galardón?
Los actores más pequeños que ganaron un Premio Óscar:
Tatum O´Neal:
Con tan solo 10 años, Tatum O´Neal ganó el galardón a mejor actriz de reparto por su papel en Luna de Papel (1973) consagrándose, así como la segunda persona más joven en llevarse un Óscar.
Anna Paquin:
Cuando tenía 11 años, Anna Paquin ganó, gracias a El Piano (1993) el Óscar a mejor actriz secundaria. En la actualidad no ha vuelto a ser nominada al máximo galardón, pero aún así ganó un Globo de Oro por su trabajo en True Blood.
Patty Duke:
Con 16 años, se llevó el Óscar a mejor actriz secundaria por su papel en El milagro de Ana Sullivan (1962).
Shirley Temple:
Siendo solo una niña de seis años, se llevó lo que se conoce como un “Óscar especial” por su contribución a la difusión del cine como entretenimiento. En sí, su premio se llama el Premio Juvenil de la Academia. En la actualidad se encuentra alejada de la pantalla grande.