Con su protagónico en Outlander interpretando a Jamie Fraser, Sam Heughan se convirtió en una de las estrellas del momento. Aunque, su éxito aumentó cuando la serie basada en los libros de Diana Gabaldón se sumó al catálogo de Netflix, lo que hizo que su nombre se conozca a nivel global y, en la actualidad, el actor sea uno de los más buscados por la industria para distintos trabajos.

Sam Heughan es de los actores más queridos. Foto: (Starz Play)

Pero, este furor en el que se convirtió Outlander también hizo que Sam Heughan incremente su número de fanáticos. De hecho, el mayor crecimiento fue en Instagram ya que sus seguidores aumentaron un 80% desde que la tira se compartió en la plataforma de streaming. En su papel de Jamie, el actor personifica a un hombre escocés que combina la ternura, el amor y la devoción por su esposa con su personalidad de líder de guerra que siempre procura el bienestar de su clan.

Tal es así que, estas cualidades del personaje traspasaron la pantalla y, ahora, Heughan es visto como uno de los hombres más queridos y respetados de la industria. Sin embargo, hay una persona que abusó del fanatismo que genera y se hizo pasar por él estafando así a miles de fans, quienes creyeron que era el verdadero intérprete el que les pedía dinero para distintos fines.

Según trascendió en varios medios tanto escoceses como ingleses, una de las seguidoras que dio su testimonio aseguró que fue engañada para invertir 34.000 libras en la marca de whisky Sassenach Spirits que si tiene el nombre de Heughan. Por otro lado, Daily Record también publicó el caso de una seguidora llamada Stephanie, quien reconoció haber llegado a entregar 36.500 libras.

Sam Heughan con su whisky. Foto: (@samheughan)

Asimismo, por lo que publicó el diario ya mencionado, Stephanie también argumentó que este farsante le hizo creer que mantenía una relación con el actor desde 2018 y, además de las 36.500 libras, perdió otras 7000 por la entrega de un regalo que nunca llegó. “Dijo que era una sorpresa y que había puesto mucho dinero en efectivo. Lo siguiente que supe fue que estaba recibiendo correos electrónicos de una empresa de transporte que parecía estar en Escocia”, fueron sus palabras exactas.

Y, este fue el peor engaño que sufrió esta mujer de 56 años ya que, según lo que dijo “el paquete llegó a Glasgow, pero terminó en Brasil” y, por eso, tuvo que pagar algo para moverlo, pero luego terminó en Georgia y le pedían más dinero para enviarlo. Tal es así que la supuesta empresa de transporte le hizo una falsa multa por las 7000 libras ya mencionadas.

Heughan se disculpó con sus fans. Foto: (Getty)

Al parecer, este hombre que se aprovechó de las fans de Sam Heughan comenzó a contactarlas después de realizar un falso concurso donde las participantes supuestamente ganaban una cita con el actor. Y, cuando esta noticia se hizo conocida, el verdadero escocés pidió disculpas y dejó en claro que, para él, el abuso en redes sociales “es un problema”.