Son muchos los presidentes que marcaron la historia de Estados Unidos y su política, pero hay pocos que siguieron teniendo tanta relevancia una vez que abandonaron la Casa Blanca. En el caso de Barack y Michelle Obama, ellos integran ese mínimo grupo de exparejas presidenciales queridas y respetadas en su país.
Tal es así que, cada vez que surge la oportunidad de ver plasmados a los Obama en una película o serie, los actores que tienen la suerte de interpretarlos sienten un gran honor. De hecho, Viola Davis es una de las recientes afortunadas ya que le dará vida a Michelle Obama en una serie llamada The First Lady.
Para la protagonista de How to get away with Murder, personalizar a la exprimera dama es un orgullo y un plus inesperado para su carrera. “Ella es inteligente, tiene confianza y cree en la hermandad. Quiero honrarla con esta representación, porque eso es lo que es el drama”, dijo al medio ET cuando se enteró del nuevo proyecto.
Sin embargo, parece ser que quien siente el privilegio de ser interpretada por Viola Davis es la misma Obama, quien confesó que no podría estar más contenta con esta elección. “Ojalá pudiera estar a la altura del personaje que ella interpretará, pero es emocionante. Todo lo que hace Viola, lo hace con pasión y con vigor, y sé que no hará menos por este papel”, aseguró ante Entertainment Tonight.
¿De qué se trata The First Lady?
Es una serie de antología sobre las primeras damas estadounidenses que está siendo preparada por Showtime. A pesar de que todavía no hay fecha de estreno, ya se conoce qué perspectiva le darán a la historia de Estados Unidos.
A lo largo de los años, muchas decisiones se han tomado dentro de la Casa Blanca, donde las esposas de los presidentes tuvieron un papel protagonista, pero desconocido ante la opinión pública. En la primera temporada de este nuevo proyecto televisivo, se comenzará contando cómo fue el paso de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama, a quienes se las verá desde su juventud hasta su llegada a la vida política.