Atrás quedó la imagen de Britney Spears que el mundo conoció. Giras por todo el mundo para cantar enrecitales, actuaciones en películas de Hollywood,salidas nocturnas con decenas de famosos y flashes provenientes de la prensa y también de los fans. Aquella figuraestá en el pasado, aunque sus fanáticos todavíarecuerdan el camino que realizó pese al paso del tiempo.
Pero, ¿qué le ocurrió a esta celebridad tan conocida? En 2007 protagonizó diferentes escándalos y los rumores sobre los problemas con el alcohol y las drogas crecieron considerablemente.La prensa se preocupó,pero también se burló. Finalmente, aquel año,brindó un show en el Video Music Awards de MTV, donde se la vio perdida durante la coreografía de la canción que bailó en dicha presentación (‘Gimme more’), fue el detonante de lo que vino después.
En 2008, y tras un fallo de la corte, Britney quedó bajo la tutela de su padre (James Spears), quien pasó a tener autoridad en sus finanzas y en muchas decisiones de su vida privada. En principio, no se cuestionó la decisión. Pero, incluso 12 años después de aquella determinación, su progenitor continúa teniendo dicho poder sobre ella.
A los 36años, La Reina del Pop acudirá este miércoles a un juicio histórico en el que buscará liberarse de la tutela de su padre, acusado de aprovecharse de su fortuna durante todo este tiempo. De hecho, distintos medios de Estados Unidos afirman que recibe apenas 1.500 dólares semanales. En cambio, su padre adquiere un salario de 180.000 dólares anuales, más facturas y alquileres aprobados por un tribunal.
Como consecuencia, miles de fans de todo el planeta se han organizado en las redes sociales para hacerse notar y pedir por la liberación de Britney Spears. Con el hashtag #FreeBritney, publicaron imágenes, memes y mensajes de apoyo a la cantante y actriz, que hace rato viene buscando un poco de paz…