Breaking Bad es considerada una de las mejores series de la historia. Creada por Vince Gilligan fue transmitida por la pantalla de AMC de 2008 a 2013 y captó la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

La serie ganadora de Globos de Oro fue protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul en el papel de Walter White y Jesse Pinkman respectivamente. Sin embargo, uno de ellos no fue elegido rápidamente por la producción, incluso no fue ni siquiera la segunda o tercera opción.

Algún tiempo atrás, en Spoiler te mostramos como fue el casting que realizó Aaron Paul para ser elegido para su papel. En esta oportunidad nos vamos a centrar en el otro personaje principal de la serie: Walter White, también recordado como Heisenberg.

Heisenberg en plena acción en Breaking Bad.

El papel fue interpretado por Bryan Cranston y hoy en día nos cuesta imaginar a otro actor interpretando al profesor de química que se volvió el traficante más temible del país. Pero la realidad es que Bryan no fue ni la primera ni la segunda opción de los productores de la serie.

La primera opción para darle vida al icónico Heisenberg fue Matthew Broderick. El actor venía de triunfar en muchas películas como El Insoportable, Experto en Diversión y War Games. Los productores de la serie le ofrecieron el papel e incluso le hicieron llegar el guión, pero fue el actor quien rechazó el trabajo.

En una entrevista algunos años más tarde, el actor afirmó que no quiso hacer el papel porque no tenía intenciones de aparecer en un show televisivo en donde su personaje tenga el nivel de maldad y cinísmo que tenía Heisenberg. 

Por la maldad y el cinismo del personaje, las razones del rechazo de Broderick al papel de Walter White en Breaking Bad

Por otro lado,había rumores que indicaban que el papel también fue ofrecido a John Cusack, pero tanto el actor como Vince Gilligan confesaron que nunca se hizo una propuesta formal, aunque el creador de la serie si admitió que fue tenido en cuenta.

 

Encuesta ¿CREES QUE OTRO ACTOR PODRÍA HABERLO HECHO MEJOR QUE BRYAN CRANSTON?

¿CREES QUE OTRO ACTOR PODRÍA HABERLO HECHO MEJOR QUE BRYAN CRANSTON?

SI
NO, ES INSUPERABLE

YA VOTARON 135 PERSONAS

 

¿Cómo fue elegido Bryan Cranston para el papel de Walter White en Breaking Bad?

Esta historia también es realmente interesante. Vince Gilligan, creador de la serie, quería a Bryan como primera opción, el problema es que a los productores de AMC no les gustaba para el papel ya que el actor venía de protagonizar Malcom in the Middle e interpretaba a un padre de familia mucho más amoroso y gentil, y estaba muy encasillado en la comedia. Sin embargo, Gilligan finalmente pudo convencerlos, se contactó con Cranston, le envió el guión y el actor dio el sí inmediatamente sin dudarlo.