Los cambios de Netflix no dejan de aparecer. Después de que la empresa de Reed Hastings anunciara que ya no permitiría que los usuarios compartan la contraseña de esta plataforma de streaming, se presentó un nuevo plan más económico que no hace más que resaltar las similitudes de su modelo con el de la vieja televisión por cable. La semana pasada, el servicio confirmó que comenzará a implementar una oferta que incluirá anuncios publicitarios entre sus reproducciones.

Después de la polémica decisión de prohibir las cuentas compartidas (tal vez una de las formas que mejor le permitió crecer a la empresa y popularizar sus contenidos) llega esta extraña decisión que contradice lo que fue el plan original de la plataforma: no mostrar publicidad ni interrumpir el visionado de los usuarios. En este sentido, hay que aclarar que se trata de un plan nuevo que no afectará a los que ya estaban disponibles: básico, estándar y premium.

Para determinar qué tipo de anuncios publicitarios aparecerán en Netflix, la plataforma de streaming trabajará codo a codo con la consultora Nielsen para poder segmentar a los usuarios y que las marcas sepan mejor dónde destinar sus inversiones. De acuerdo a lo difundido, cada una hora de reproducción de video, quienes contraten este plan deberán ver alrededor de cinco minutos de publicidades.

¿Publicidad en medio de las reproducciones? (Netflix)

Los anuncios aparecerán en tandas de entre 15 y 30 segundos de duración y serán mostrados tanto entre los episodios de la serie como en medio de la reproducción de un contenido. Dicho esto, habrá que ver de qué forma estudian los minutos en los que sí se puede poner un anuncio, ya que se imaginarán que no hay nada peor que ver cómo nos interrumpen el clímax de una historia para vendernos una gaseosa o lo que sea que se publicite.

+Qué valor tendrá y en qué países estará el Netflix con anuncios

Este año, la empresa perdió suscriptores por primera vez en una década. (Netflix)

La semana pasada se reveló que Estados Unidos será uno de los países en donde Netflix ponga a disposición este plan y costará 6,99 dólares. El servicio llegará el próximo 3 de noviembre a lugares como Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España, México y Reino Unido. En el país Azteca, el valor de este servicio tendrá un costo de 99 pesos al mes. ¿Qué piensas de esta nueva oferta?

Encuesta ¿Qué tipo de publicidad aceptarías que tenga el servicio?

¿Qué tipo de publicidad aceptarías que tenga el servicio?

Cualquiera con tal que sea más económico
Solo de series y películas
Ninguna

YA VOTARON 2 PERSONAS