Desde que la Justicia británica falló a favor del medio The Sun, la carrera de Johnny Depp se vino a pique. El actor atraviesa uno de los momentos más complicados y parece que ningún estudio tiene interés en contratarlo. La situación con Amber Heard terminó de explotar en 2020 y como consecuencia fue despedido de Animales Fantásticos, así como también se cercenaron sus chances de volver a Piratas del Caribe como Jack Sparrow.

Heard y Depp estuvieron casados entre 2015 y 2017. (Getty)

En medio del escándalo, el director del Festival de Cine de San Sebastián salió en defensa de Depp. A través de un comunicado justificaron la decisión de otorgarle el premio Donostia al actor de Pánico y Locura en Las Vegas. Además, alegó que desde la organización apoyan la “lucha contra la desigualdad” en términos de género que atraviesa la industria.

“Defendemos dos principios básicos que son parte de nuestra cultura y nuestro cuerpo de leyes: la presunción de inocencia y el derecho a la reintegración”, aseguró José Lus Rebordinos, máximo referente de San Sebastián. Además, destacó que Johnny Depp “no fue imputado por ninguna autoridad en alguna jurisdicción, ni fue condenado por ninguna forma de violencia contra las mujeres”.

La corte falló a favor del medio británico el 2 de noviembre de 2020. (Getty)

En 2020, la Justicia había fallado a favor de The Sun, medio que en una nota calificó a Depp como “golpeador de mujeres”, a raíz de la relación que tuvo con Amber Heard. La corte especificó que la publicación era “sustancialmente verdadera”. 

Animales Fantásticos, el proyecto que más notará la ausencia de Johnny Depp

El hecho de que distintos estudios se nieguen a contratar a Johnny Depp por temor a recibir publicidad negativa no pasará desapercibido. Con papeles como los de Edward Scissorhands, Jack Sparrow o Willy Wonka, el actor se metió en el imaginario de la gente. Sin embargo, habrá un proyecto que notará más su falta: Animales Fantásticos.

El papel de Gellert Grindelwald ahora recaerá en manos de Mads Mikkelsen que tendrá la responsabilidad de continuar el legado de la saga. “Nadie está interesado en ir y copiar nada, sería, inmediatamente, un suicidio creativo”, contó el actor de Another Round. “Tenemos que encontrar un puente entre lo que él hizo y lo que voy a hacer”, sentenció.

Encuesta ¿Qué piensas de la decisión de Warner Bros. de despedir a Johnny Depp?

¿Qué piensas de la decisión de Warner Bros. de despedir a Johnny Depp?

Es lo correcto
No fue justo

YA VOTARON 15 PERSONAS