Katherine Heigl volvió a las primeras planas tras el estreno deEl baile de las Luciérnagas, la nueva serie de Netflixque ya se posiciona como la más vista a nivel mundial. La actriz de 42 años regresó a la televisión con el personaje de Tully Hart y se destacó en el papel. En una entrevista, habló de su actuación y se detuvo en las escenas íntimas que debió grabar. Reveló que llegó a hacer tres en un día y resaltó lo que cambió en la industria al respecto.

“Es probablemente la mayor cantidad de escenas de sexo que he hecho.Hubo días en los que tuve tres escenas de sexo diferentes con tres tipos distintos”, comenzó risueñamente la ex Grey’s Anatomyen declaraciones conSiriusXM. La intérprete explicó que se sintió a gusto al rodar las secuencias y en parte gracias al trabajo de la directoraMaggie Friedman.

Heigl también resaltó que tuvo la posibilidad de involucrarse en la producción para que no salga nada en pantalla sin su consentimiento. “Tuve una directora que me guió y además ahora tengo suficiente voz paradecir con qué estaba o no me sentía cómoda. Podía pedir ver las imágenes y podía opinar. Asi es como trataban a todos.Sarah y yo recibimos mucho apoyo”, afirmó e incluyó a su compañeraSarah Chalke.

Katherine Heigl en El Baile de las Luciérnagas (@mmlamoyano)

Además, detalló que contaron con unacoordinadora de intimidad como actualmente usan producciones como Sex Education, Bridgerton o Euphoria. “Estaban enfocados en que usemos nuestros instintos y nuestra discreción. Estoy increíblemente agradecida por eso”, sentenció.

La actriz, que supo tener problemas en Hollywood, también respondió sipasó por malos momentos en escenas íntimas a través de su carrera: “Nunca he tenido una mala experiencia en la que sienta que se están aprovechando de mí.Siempre sentí que el equipo y los directores con los que habíatrabajado han sido muy respetuosos y, por lo general, cierran el interruptor para que la gente salga. La menor cantidad de personas que pueden salirse con la suya estando allí, así que no”.

Sin embargo, también reconoció que la actitud frente a las mujeres cambió en los últimos años y ella aprovecha su experiencia para hablar con las más jóvenes. “Siento como una especie de oportunidad parahablarcon tantas actrices jóvenes que no tienen una gran experiencia. Estoy tan agradecida de que las cosas están cambiando. Estoy realmente agradecidade que la gente hable ahora o se lo tome tan en serio, especialmente con las más chicas”, concluyó.