Dragon Ball es una de las historias favoritas de nuestra infancia y ya ha traspasado diferentes generaciones, ya que este año cumplió 35 años y los fanáticos lo recordaron en las redes sociales. En el primer episodio nos presentaron a Goku, personaje legendario de las series de Animé que ha marcado a sus aficionados por diferentes momentos, y esto le valió tener un Día en el que se lo celebra.

Todos los 9 de mayo, desde el año 2015, en Japón se celebra el Día Nacional de Son Goku para rendirle honor durante 24 horas. Esta jornada fue elegida por dos razones: el número 5 se pronuncia como Go (五, Go) y el número 9 se pronuncia como Ku (九, Ku) y al unir ambos números sale la palabra Goku, nombre del saiyano y uno de los pocos en sobrevivir a la destrucción del Planeta Vegeta.

En conmemoración de este evento Bandai México prepara un festejo virtual para todos los fanáticos“El Día de Goku es festejado por muchos seguidores del anime en distintas partes del mundo desde 2015 y México, el tercer país con más fans de Dragon Ball en el planeta no podía quedarse atrás, es por eso que estamos preparando una celebración virtual muy especial para que todos la puedan disfrutar desde casa", dijo Josefat Vázquez, Brand Manager de la empresa.

+¿Quiénes estarán?

De acuerdo al comunicado oficial, la celebración contará con la presencia de Ale Delint, actriz de doblaje, locutora y modelo mexicana; la cosplayer streamer Eritra Jinx; Dany Kino, conductora de programas de televisión y creadora de contenido; Mario Castañeda, director de doblaje y locutor mexicano conocido en Latinoamérica por ser la voz oficial de Son Goku adulto; Gloria Murillo, atleta de los Tigres UANL y competidora del Exatlón Mx; César Franco, intérprete mexicano de openings de anime y la ex conductora de Caritele, Adriana de Castro.

Encuesta ¿Verás el evento de Bandai México por el Día de Goku?

¿Verás el evento de Bandai México por el Día de Goku?

SI
NO

YA VOTARON 44 PERSONAS

+¿Cuándo y cómo ver el evento de Bandai México por el Día de Goku?

El reporte oficial informa que la celebración mundial para honrar a Goku de Bandai México será el próximo 7 de mayo a las 20:00 horas y la transmisión se podrá ver en vivo y en directo a través de su página de Facebook (facebook.com/BandaiMexico) e Instagram TV (instagram.com/bandaimexico). Además del evento en sí, la empresa presentará una serie especial de juguetes y coleccionables de Dragon Ball.