Al momento de hablar de nuestra infancia y los programas favoritos que más nos atraían, es inevitable no mencionar a 'Dragon Ball', que este 26 de febrero cumple 35 años desde su primera emisión en Japón. Tal vez, el anime más popular de todos los tiempos por su nivel de alcance en cualquier punto del planeta y en diferentes idiomas, donde sus personajes son reconocidos.

La obra fue creada por Akira Toriyama en 1984 y se publicaba en la revista Shonen Jump, y en ese momento era un manga más entre los lectores, pero su explosión llegó dos años después. Toei Animation ya había colaborado con el autor para 'Dr. Slump' y la gran apuesta fue su último proyecto. Más tarde reportaron que su adaptación fue sencilla, ya que la premisa era simple: las aventuras de un niño en busca de objetos mágicos.

El programa de televisión comenzó un día como hoy de 1986 y rápidamente se expandieron hasta llegar a millones de fanáticos. En Latinoamérica hay una base de aficionados muy grande y fiel, y fueron ellos los que rememoraron esta fecha histórica para ellos este viernes en las redes sociales, más precisamente en Twitter. ¡Mira las celebraciones de los fans!

Como sabemos, 'Dragon Ball' no se quedó en su primer lanzamiento de hace 35 años, con los años llegaron nuevas versiones y más historias que atraparon a los seguidores del programa: en 1989 llegó 'Dragon Ball Z', en 1996 'Dragon Ball GT' y en 2009 hubo una reedición llamada 'Dragon Ball Z Kai', que se centraba en las sagas de Cell y Majin Boo.

En 2015 se lanzó el manga de 'Dragon Ball Super' y un mes después se estrenó el anime que continúa hasta el día de hoy y los fanáticos esperan por más novedades. Mientras tanto, 'Super Dragon Ball Heroes' logró satisfacer a muchos de ellos con las sagas de la Prisión Planetaria y Clonflicto Universal. El legado continúa más vigente que nunca y no parece tener un final próximo.