Está claro que cuando Deadpool llegó a la pantalla grande en 2016 marcó un antes y un después para los espectadores que gustaban de ver las películas de Marvel en el cine. Si algo caracterizó al personaje interpretado por Ryan Reynolds no fue solo su humor sino también la posibilidad de interactuar directamente con los que estaban del otro lado, en este mecanismo que se conoce como “romper la cuarta pared” y que tiene que ver con hacer parte de la historia al televidente, lector o espectador. Pero, debemos decir que no fue la única vez que pasó ni será la última. Por eso, te contamos sobre otros personajes que también lo hacen.
+Personajes que, como Deadpoopl, rompen la cuarta pared
3 – Los 4 Fantásticos
Tal vez, la menos recordada de todas. Los personajes que aparecieron en la década del 60 tuvieron su momento de interacción directa con los fanáticos que seguían sus aventuras. ¿Cuándo? Fue en uno de los números iniciales en los que las cartas de los lectores comenzaron a atacar mucho al personaje de Sue Storm al punto de pedir que la eliminen ya que solía meterse muy seguido en problemas y era secuestrado a menudo. Por esta razón, Reed Richards y Ben Grimm rompieron la cuarta pared y hablaron directamente con los lectores para destacar el gran valor que tenía este personaje para ellos.
2 – Baby Groot
¿Qué? Sí, lo que estás leyendo. No muchos notaron este pequeño detalle, pero hubo un momento de Guardianes de la Galaxia en el que se pudo ver al personaje encarnado por Vin Diesel tener un guiño con la audiencia. En Guardianes de la Galaxia Vol 2, mientras los héroes están combatiendo con un alien al ritmo de “Mr. Blue Sky”, Groot tropieza con un cable y termina cayendo de frente hacia la cámara que los está filmando. Si prestan atención podrán escuchar un pequeño sonido de sus dedos impactando con el cristal.
1 – She-Hulk
A punto de convertirse en un nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) de la mano de su propia serie en Disney+ (que contará con la participación especial de Mark Ruffalo), podemos recordar que Jennifer Walters también rompió la cuarta pared. La primera vez que lo hizo fue durante una historieta publicado en 1989, cuando se la vio interactuar directamente con uno de los guionistas con quien discutió pidiéndole que la dibujara de forma correcta.
Y esto no es todo, según lo informado de cara al lanzamiento de la serie She-Hulk que llegará el próximo 17 de agosto, se espera que volvamos a ver a Jennifer Walters romper la cuarta pared. ¿Cómo? Aparentemente, la producción tomará algunos elementos de una gran comedia creada por Phoebe Waller-Bridge: Fleabag. Así fue revelado por la protagonista de la ficción. Tatiana Maslany, que contó que los guionistas se inspiraron en Fleabag para buscar el tono de la serie, así como también tomaron cosas de Ally McBeal.