Probablemente, cuando a alguien le pregunten sobre películas vinculadas al mundo de la magia lo primero que respondan sea Harry Potter. La saga creada por J.K. Rowling fue llevada al cine por Warner Bros. Pictures con Daniel Radcliffe como protagonista principal. Con una década en el cine, su legado fue retomado por Animales Fantásticos, la saga que encabezan Eddie Redmayne, Judd Law y, ahora, Mads Mikkelsen.

Por supuesto, estas producciones no son las únicas que hablan del mundo de la magia y en la historia del cine se han visto todo tipo de relatos que hablan de este universo. Desde Spoiler te contamos sobre tres opciones para que elijas y que están disponibles en plataformas diferentes. Desde Christian Bale y Hugh Jackman, hasta Edward Norton y Jesse Eisenberg, todas producciones a las que debes darles play al menos una vez en la vida.

+Películas sobre magia para ver

3 - El gran truco (HBO Max)

El gran truco. (IMDb)

Para los fanáticos de Christopher Nolan, en 2006 se estrenó una producción exigente al estilo del realizador detrás de gemas como Inception y Memento. Protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale y Michael Caine, esta película se centra en dos asistentes de un importante mago que pronto comienzan sus carreras por su cuenta pero que son gobernados por la celosía: ambos quieren tener el mejor truco posible y hacen lo que sea por robarse ideas y mecanismos, aún poniendo en riesgo todo lo que tienen.

2 - El ilusionista (Netflix)

El ilusionista. (IMDb)

Edward Norton y Jessica Biel protagonizaron esta historia que no se preocupa tanto por explicar cómo suceden las cosas sino más bien para qué sirven y qué generan. La historia de un romance imposible a la que solo la magia puede salvar, que cuenta con un trabajo alucinante de Paul Giamatti

1 - Ahora me ves (Paramount+ y StarzPlay)

Ahora me ves. (IMDb)

¿Magia en el mundo criminal? Compro. En esta producción protagonizada por figuras como Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Isla Fisher y Woody Harrelson veremos a un grupo de delincuentes con una gran habilidad para la magia, que la emplean para cometer delitos. Contra ellos se parará el FBI que hará lo imposible tanto para anticipar los atracos como para dilucidar de qué forma los llevan a cabo. Esta película cuenta con una secuela y la ilusión de quienes quieren ver una tercera parte.

Encuesta ¿Cuál es la mejor película de magia?

¿Cuál es la mejor película de magia?

El gran truco
El ilusionista
Ahora me ves

YA VOTARON 5 PERSONAS