Paul Mescal no solo ha ganado una gran popularidad en los últimos años, sino que se ha convertido en todo un ícono del cine independiente. Habiendo obtenido su primera nominación en los premios de la Academia con tan solo 27 años, el actor irlandés está listo para seguir triunfando en Hollywood.
La fama repentina llegó gracias a su papel en Normal People, donde interpretó a Connell Waldron. Su actuación en la serie, basada en la novela de Sally Rooney, le valió elogios de la crítica, una gran base de admiradores en todo el mundo y una nominación en los Premios Emmy.
Debido a su talento y a que ya es una figura establecida, ha logrado conseguir buenos proyectos para el futuro. Próximamente lo veremos protagonizar uno de los dramas más esperados del año, Todos Somos Extraños (All of Us Strangers), junto a Andrew Scott, quien es conocido por Fleabag y otros éxitos.
Aftersun (2022)
A pesar de que la fama llegó con la serie Normal People, el actor de 27 años encontró su lugar dentro de la industria cinematográfica hace ya un tiempo, pero todo cambió cuando interpretó a Callum en Aftersun, el emotivo drama dirigido y escrito por Charlotte Wells.
El proyecto le valió su primera nominación en los premios Oscar como Mejor Actor, durante la ceremonia que se llevó a cabo este año. A lo largo de la película, vemos cómo comparte el protagonismo con la joven estrella en ascenso Frankie Corio, quien dio vida a Sophie.
La historia sigue a Sophie, quien reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre veinte años antes. Los recuerdos reales o no, llenan los espacios mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía.
La película está disponible para reproducir a través de AppleTV+, Paramount+ y Showtime. En caso de no contar con ninguna suscripción, se puede rentar o comprar por Amazon, Google Play o YouTube.
La hija oscura (2021)
La Hija Oscura, mejor conocida como The Lost Daughter, fue un éxito rotundo, y a pesar de que Mescal no fue el protagonista, recibió varios elogios por su actuación en el papel de Will. La película tuvo a Olivia Colman, Dakota Johnson y Jessie Buckley como las figuras principales.
El proyecto marcó el debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhaal, quien también colaboró en la escritura del guion junto a Elena Ferrante, la autora de la novela en la que se basa la historia. Entre las 110 nominaciones que recibió la película, tres fueron en los premios de la Academia del año pasado.
La trama sigue a Leda, quien sola en unas vacaciones junto al mar, se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación, se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana.
Actualmente, el título pertenece al catálogo de Netflix y no se puede ver a través de ninguna otra plataforma de streaming.
Criaturas de Dios (2022)
Paul es quien da vida a Brian O’Hara en este aclamado drama independiente. El actor no es el único protagonista de Criaturas de Dios (God’s Creatures), sino que comparte pantalla con Emily Watson y Seán T. Ó Meallaigh.
La película recibió la clasificación R y tiene una duración de casi dos horas, habiéndose estrenado el año pasado. Saela Davis y Anna Rose Holmer fueron las encargadas de dirigir el proyecto, el cual está basado en la trama escrita y adaptada por Shane Crowley y Fodhla Cronin O’Reilly.
La historia está ambientada en un pueblo de pescadores azotado por el viento y sigue a una madre que se debate entre proteger a su amado hijo y su propio sentido del bien y del mal. Una mentira que le cuenta a él destroza a su familia y a su comunidad en esta épica emotiva.
Hasta el momento, la cinta solo se puede disfrutar a través de AppleTV+. En caso de no contar con ninguna suscripción, se puede rentar o comprar por Amazon, Google Play, Microsoft, Apple o YouTube.
Carmen (2022)
La historia de Carmen es bastante conocida, ya que se trata de una reimaginación moderna de una de las óperas clásicas. La película dirigida por Benjamin Millepied sigue a una mujer que huye del desierto mexicano y es rescatada por Aidan, y juntos luchan por evadir a las autoridades mientras se dirigen a Los Ángeles.
Paul es quien da vida a Aidan, mientras que Carmen es interpretada por Melissa Barrera, una de las actrices principales de la última película de Scream. Al ser una reinvención, el argumento y el escenario de la ópera no están presentes, sino que solo quedan las letras seleccionadas del libreto original, que suenan de fondo en las escenas.
El título, que se estrenó durante el 2022, está disponible para reproducir a través de AppleTV+. En caso de no contar con ninguna suscripción, se puede rentar o comprar por Amazon, Google Play o YouTube.