El planeta de los simios: Nuevo reino por fin llegó a Disney+ por lo que en este artículo te explicamos su final, y te decimos qué le pasó a Noa y Mae con todo y spoilers.

Y es que en esta cinta conocemos la historia de Noa, un simio que se ve separado de su manada y para poder recuperarla, tendrá que unirse a una humana llamada Mae quien tiene un objetivo muy diferente al de su nuevo compañero.

En el desenlace de esta cinta, vemos cómo Noa logra salvar a su tribu de Proximus Cesar a quien vence, y más tarde perdona a Mae por sus engaños sin embargo en el desenlace, ella hace algo que podría poner en peligro a todos los simios del mundo.

Este es el final explicado de El planeta de los simios: Nuevo reino

En el desenlace de esta cinta Noa se enfrenta a Proximus Cesar y si bien el protagonista empieza perdiendo, llama a su águila para que le ayude, algo que repiten todos los de su tribu con lo que el villano se ve arrinconado al borde de un precipicio, del cual cae.

La película nos muestra una historia que sucede cientos de años luego de la muerte de Cesar. Imagen: @20thCenturyStudiosLA.

Con ello Noa logra liberar a su tribu y en vez de reclamar el trono de Proximus Cesar, decide regresar con su tribu a su hogar original y además, perdona a Mae por todos los engaños que ella le hizo.

Luego de unos días Noa inicia un nuevo viaje con Mae y así llegan a una base secreta en la cual, la humana logra activar todos sus mecanismos encendiendo así los satélites que rodean a la Tierra, y empieza así a comunicarse con alguien a quien no conocemos.

¿Qué significa el final de El planeta de los simios: Nuevo reino?

Este desenlace nos muestra que Noa en verdad cree que los humanos y los simios pueden coexistir en paz, a pesar de que el comportamiento de Mae le indica lo contrario.

Pero lo realmente perturbador en este desenlace es que no sabemos con quién se comunica Mae y sobre todo, no sabemos si también quiere que humanos y simios convivan en armonía, o si es alguien que desea que las personas recuperen su lugar como la especie dominante del planeta.